Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 18.7° / 19.3°
    • Despejado
    • Presión 1024.63 hpa
    • Humedad 60%
  • La Cooperativa “3 de Julio” espera aval del HCD de Salto para adjudicarse el transporte

    2/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una entidad cooperativa nacida en Zárate que llevará su capacidad de trabajo puertas afuera de la ciudad, se trata de la Cooperativa 3 de Julio; quien fue la única oferente para adjudicarse el transporte público de pasajeros en la ciudad bonaerense de Salto.
    Si bien hay hermetismo de parte del Consejo de Administración de la entidad, el impulsor del proyecto del transporte público urbano, Sergio Basset, dio a conocer cómo funcionará el sistema que implementará la 3 de Julio en aquella ciudad.
    En principio, la propuesta sigue en comisión y al día de hoy se mantienen las reuniones con diferentes concejales para llegar al último acuerdo. “Pero Salto contará con transporte público en el corto tiempo y a cargo de la 3 de Julio”, dijo Basset a una emisora radial de Salto.
    Según confirmó están consensuando el tema tarifario pero piensan que habrá un único valor de boleto que rondará los 6 pesos, hagan una, veinte o cuarenta cuadras los usuarios. El horario estimativo será de 5 a 22 horas y confirmó que habrá un boleto diferencial para jubilados y para personas con capacidades diferentes. También un boleto estudiantil y habrá descuentos para las docentes que suban a los micros con su guardapolvo.
    “Llegaremos con cinco unidades para tener una frecuencia importante. La cooperativa vino e hicimos un estudio pormenorizado que arrojó buenos resultados. Es más, estamos pensando en poner colectivos gratis el primer mes o los primeros veinte días”, anunció el impulsor y creador del proyecto en Salto.
    De la misma manera, reveló cómo conoció a los hermanos López, que hoy administran la 3 de Julio. “Tengo relación con la gente de la Cooperativa 3 de Julio de Zárate desde el año 2003, cuando empezamos a trabajar juntos en política acompañando la candidatura de Néstor Kirchner. Después en el conflicto con el campo, en el 2009, terminamos trabajando con De Narváez. Y a fines de la campaña del año pasado empezamos a armar el proyecto. Lo escribí, lo consensué con ellos y lo presentamos en la Municipalidad. Hablé con el intendente (Oscar Brasca) y me dio el apoyo”, dijo Basset, quien se alza como el más reconocido referente de Francisco De Narváez en Salto. De hecho fue candidato el año pasado de De Narváez y coordinador de la Segunda Sección Electoral.

    Sergio Basset.

    Sergio Basset.