• Hoy 25 - Zárate - 10.6° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 79%
  • Buscan impulsar con fuerza de ley la regulación del gas

    3/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miembros del Partido Socialista de Zárate, llevaron adelante una colecta de firmas en el centro de la ciudad con el objetivo de regular la garrafa de gas licuado de petróleo, declarada como bien público.
    La iniciativa llevada adelante por la Diputada Nacional Gabriela Troiano, propone la determinación de “servicio público” a la popular garrafa, ya que en el país existen más de 19 millones de personas sin acceso al gas de red.
    Rodrigo, militante del partido, indicó que esta designación “beneficiaría que los puntos de venta del gas licuado de petróleo, deban ser regulados a través de una tarifa fija y no como es hoy que, a los lugares donde llega la garrafa social uno lo puede adquirir entre $16 y $17 pesos, mientras que en otros puntos rondan los $60”.
    A través de esta actividad, se busca generar una camaradería entre quienes usen o no el producto, para impulsar con fuerza de ley el proyecto en la Cámara de Diputados.
    También aseguraron que en la ciudad existen muchas zonas donde no llegan las redes de gas natural, o bien, los costos de instalación son demasiados elevados, por lo que muchas familias quedan excluidas del servicio por una cuestión de poder adquisitivo.
    Informaron, además, que desde los legisladores por el Partido Socialista, se está buscando que el “tarifazo” al gas del último periodo, “sea retrotraído, por ser un aumento desmedido”. En la misma línea, se encuentran trabajando para que aquellas personas con algún grado de discapacidad, o que justifiquen ingresos mininos, puedan recurrir a la Secretaría de Energía de la Nación para que se pueda aplicar un recurso de amparo acorde a sus casos”.

    socialistas