Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Marcelo Torres asumió como presidente de la comisión bicameral de Seguridad

    3/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Diputado del FpV, Marcelo Torres, conducirá el espacio legislativo creado para fiscalizar la implementación de medidas de seguridad en la Provincia.
    “La seguridad no puede restringirse a una política de gobierno, sino que debe trascender como política de estado. En este espacio es fundamental la participación de las distintas fuerzas políticas, el trabajo conjunto de todos los representantes del pueblo”, indicó Torres.
    Sobre los principales temas que abordarán a partir de la siguiente reunión, el legislador destacó: “Hay elementos pendientes como la Policía Judicial, que ya es ley y nos está costando llevarla a cabo; la ley de Juicios por Jurados; el debate de la ley de Policía Comunal en el Senado, entre otros”.
    Creada en diciembre del 98, a través de la ley 12.068, que convalidó en aquel entonces la intervención de la Policía Bonaerense; la Comisión llevaba cuatro años sin funcionar. “El Gobernador Daniel Scioli, hace más de tres meses decretó la Emergencia en Seguridad, motivando la urgente conformación de este ámbito”, explicó el Torres.
    En su artículo Nro. 3, el texto expresa como objetivo “llevar a cabo un control directo y permanente de las tareas, medidas y normas que se implementen con motivo de la reorganización del sistema de seguridad”. En rigor, el ámbito de control se denomina formalmente “Comisión Bicameral en el ámbito de seguimiento y Fiscalización de las políticas de prevención del delito, seguridad, criminalística, criminología e inteligencia y de los órganos y actividades que desarrollan las mismas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.
    Por su parte, el senador del Frente Renovador, Baldomero “Cacho” Álvarez, estará a cargo de la Vicepresidencia y el Diputado de la UCR, Diego Rovella cumplirá la función de Secretario. Completan la comisión los diputados Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) y Fernanda Raverta (FpV), y los senadores Jorge D’Onofrio (Frente Renovador); Alberto De Fazio y Daniel Horacio Barrera (FPV).

    Comisión-Bicameral-Seguridad-345x177