• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Piden informes sobre una presunta arenera clandestina

    3/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El bloque de concejales radicales de Campana, compuesto por Axel Cantlon y Norberto Bonola, presentó en la última sesión un Pedido de Informes en donde señalan la presencia de una arenera clandestina en el sector insular del Partido de Campana pero muy cerca de los pilotes del puente.
    Todos los zarateños sabrán que sucede algo inusual con los límites insulares de los partidos de Zárate y Campana porque toda la isla ubicada desde el puente Brazo Largo y de la ruta 12 hacia el sur es jurisdicción de Campana; siendo que este vasto territorio se halla justo enfrente del sector continental de Zárate.
    De hecho el barco que explotó y se incendió el pasado 19 de agosto estaba en jurisdicción de Campana.
    “En la zona contigua al puente Zárate Brazo- Largo, y sobre la jurisdicción de la Municipalidad de Campana, se encuentran varios piletones areneros que quedaron desde los tiempos de la construcción del puente. Estos piletones están siendo explotados por una empresa privada sobre la cual se desconoce su procedencia, y donde opera el barco siniestrado hace algunos días. En consecuencia es necesario conocer la procedencia de la empresa que explota la extracción de arena en ese lugar y si la misma cuenta con las habilitaciones municipales correspondientes para poder funcionar como tal. Por otra parte, dicha arenera funciona en territorio del Partido de Campana y se desconoce por parte de este Concejo Deliberante la titularidad del dominio de los terrenos donde se realiza la explotación arenera, razón por la cual se vuelve necesario solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre la procedencia de estos terrenos”, establece el pedido de informes de los ediles radicales.
    Es un dato relevante la posible presencia de una arenera clandestina dado que se podría anexar a la causa judicial en la cual se investiga la causa del incendio y la explosión del buque y las responsabilidades civiles del caso, que arrojó un saldo de tres víctimas fatales y nueve heridos entre prefectos y bomberos.
    Entonces los ediles campanenses le piden al Ejecutivo municipal, que informe si la arenera que funciona en los piletones linderos al Puente Zárate-Brazo Largo, que quedaron luego de la construcción del mismo, cuenta con las habilitaciones municipales correspondientes para su funcionamiento y, en caso negativo, proceda a la inspección y clausura de la misma.
    De la misma manera, le solicitan al Departamento Ejecutivo que informe sobre la titularidad del dominio y procedencia de los terrenos donde funcionaría la arenera mencionada.

    El accidente del barco en agosto pasado.

    El accidente del barco en agosto pasado.