• Hoy 25 - Zárate - 19.6° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1033.71 hpa
    • Humedad 56%
  • Renunció el Jefe de Bomberos Voluntarios

    3/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer se hizo oficial la renuncia del jefe de bomberos de Zárate, tras algunos rumores acerca de diferencias con el nuevo Servicio de Emergencias Médicas en la vía pública.
    El 26 del pasado mes, se notificó a la Comisión la declinación a su cargo de Mariano Chaves, aduciendo “motivos personales” que aún no se pudieron develar. El 30 de septiembre se reunió la comisión de manera extraordinaria, para analizar el pedido, el cual fue aceptado y se decidió la designación de Claudio Schulteis como Jefe Interino del Cuerpo Activo, por el periodo de seis meses.
    “Mariano Chaves ha cumplido una parte de su ciclo, quiso dar un paso al costado”, detalló Pedro Ríos, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios.
    También agregó que al cargo del Jefe del Cuerpo, se llega “por capacitación, por vocación, Mariano aunque no sea Jefe, sigue siendo bombero, seguirá trabajando y colaborando con toda la jefatura del cuerpo”.
    Ríos se encargó de despejar dudas sobre algunas versiones que circularon sobre “discrepancias” de Chaves, frente al nuevo servicio de emergencia de bomberos en la vía pública: “Esta versión queda descartada, él fue uno de los entusiastas. Si el cuerpo activo no está de acuerdo no se hace nada”.
    Durante el 2009 la institución sufrió un serio conflicto institucional, que derivó en la solicitud de renuncia de Claudio García, fue allí cuando asumió Mariano Chaves como Jefe del Cuerpo, a lo que Ríos destaca que fue “una etapa difícil”, pero con un desempeño importante del ex Jefe.
    Desde la Comisión informaron que desde su lugar, intentaron revertir la decisión de Chaves pero que, si bien no era indeclinable, luego de un intercambio de opiniones entre los miembros decidieron dejarlo en libertad de acción.
    Servicio de emergencia en la vía pública
    Con respecto a la nueva actividad que llevará a adelante Bomberos, sobre emergencias en la vía pública, Pedro Ríos detalló que han avanzado mucho en las negociaciones con el municipio, solicitando un plazo de 120 días para adecuar toda la estructura y la logística.
    “Creo que el cuerpo está capacitado para cumplir, de hecho están realizando preparaciones previas”, señaló Ríos. El servicio supone que contará con 3 ambulancias en principio, y sólo se enmarcará en emergencias exclusivas en vía pública, sin prestaciones en domicilios y dentro del partido, con guardias de 24 horas.

    Mariano Chavez.

    Mariano Chavez.

     

    Pedro Ríos.

    Pedro Ríos.

     

    Nuestras oficinas