Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Tenaris donó computadoras a entidades educativas

    3/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Once instituciones campanenses, entre ellas el Grupo Esperanza, la Biblioteca Municipal de Campana, el Hogar de Día Ebenezer y varias entidades educativas recibieron a través de Tenaris 30 computadoras recicladas por Fundación Equidad.
    En lo que va del año la empresa donó 55 equipos a instituciones de la zona. La empresa tiene un convenio con Fundación Equidad, entidad cuya finalidad es recibir computadoras en desuso de Tenaris y otras empresas adherentes para reacondicionarlas y destinarlas a entidades de bien público y establecimientos educativos.
    De esta manera, Fundación Equidad busca achicar la brecha tecnológica y reducir el volumen la chatarra electrónica en la Argentina. Como valor agregado, la entidad asegura la trazabilidad y correcta disposición final de los componentes electrónicos que no pueden ser reutilizados.
    “Nosotros comentó María Ricca, del Hogar de Día Ebenezer del barrio La Josefa- ya habíamos iniciado un Taller de Computación con seis computadoras e internet que nos donó Tenaris. Con estos cinco equipos que recibimos ahora, vamos a mejorar la propuesta que estamos brindando a unos 40 alumnos, entre madres y niños del barrio”.
    Por su parte, Sandra Giacone, Vicedirectora de la EP8 de Campana,señaló que “la donación nos permitirá disponer de más capacidad y agilidad para procesar la información administrativa de la escuela”.
    INSTITUCIONES BENEFICIADAS
    Las instituciones beneficiadas de estas 30 computadoras fueron: EP14 de Campana, Hogar de Día Ebenezer, Centro de Formación Profesional 401, EP8 de Campana, EP6 de Zárate, Sede Inspectores Secundaria Campana, Jardín de Infantes 905 de Zárate, EP13 de Zárate, EEM3 de Campana, Biblioteca Municipal de Campana y el Grupo Esperanza.

    tenaris-web