• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Vecinos detuvieron a un ladrón en Villa Fox

    3/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado miércoles, alrededor de las 14:30 horas, un grupo de vecinos de Villa Fox detuvieron a un menor de edad mientras se fugaba con una moto robada, segundos antes, de una casa de Larrea al 1000.
    Todo se inició cuando el propietario de la moto escucha que de su patio delantero una desconocido se estaba llevando su vehículo.
    Entonces comienza a gritar y a perseguirlo. Esto alerta al resto de los vecinos y transeúntes de la cuadra quienes, de forma sistemática, comienzan a intentar detenerlo. Finalmente el delincuente pierde la estabilidad y cae. Luego se le abalanzan los vecinos y lo reducen, al tiempo que llaman a la policía. Cuando un móvil del Comando de Prevención Comunitaria se acercó rápidamente al lugar el delincuente ya estaba reducido y solamente se lo aprehendió para luego trasladarlo a la comisaría.
    El detenido era menor de edad, oriundo del barrio San Cayetano de Campana. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil bajo la carátula “Tentativa de robo”. En tanto la moto fue recuperada.
    Una disputa vecinal que termino a los tiros
    En la jornada de ayer, y alrededor del mediodía, un llamado al 911 alertó al Comando de Prevención Comunitaria que en calle Pividal, entre Bernardo de Irigoyen y Saenz Peña, se estaba desarrollando un tiroteo entre vecinos.
    A raíz de esto un móvil se hace presente en el lugar a sabiendas que el miércoles sucedió una situación similar entre los propios frentistas.
    Es por ello que se le dio conocimiento a la UFI 1 de Zárate, por la cual se labró una causa caratulada como “Abuso de arma” en referencia a los mismos vecinos.
    “Se dejó un móvil de recorrida en la zona dado que hubo una agresión armada hacia un vecino. El agresor está prófugo pero ya se encuentra identificado. Se domicilia frente a la casa de la víctima, el denunciante”, concluyó el titular del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Alejandro Mendieta.