• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Cusolito tras su triunfo: “era una gran oportunidad”

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Emanuel Cusolito superó con éxito La Hora de la Verdad.
    El viernes en el gimnasio “Carlos Baigros” de Defensores Unidos derrotó por KOT (7) al misionero Diego Silva.
    Fue en la pelea principal de la velada profesional que contó con la organización conjunta de Sampson Boxing, JEB Boxing y Tello Box.
    Un triunfo que ahora seguramente le abrirá muchas puertas a nivel internacional al púgil zarateño.
    Emanuel Cusolito (54,900 kgrs) ganó en forma estupenda su combate ante el duro y experimentado Diego Silva (55,300 kgrs) encuadrados en la categoría supergallo y donde el púgil de nuestra ciudad defendía su título de campeón latino (versión Consejo Mundial de Boxeo).
    En el segundo round (una vez) y en el sexto asalto (dos veces) Silva besó la lona. Fue un preaviso a lo que sucedería luego en cuanto a la definición.
    Cusolito, como era de esperar, tomó la iniciativa y round a round fue haciendo méritos en las tarjetas. Buscó con ganchos y con la izquierda inquietar a un Silva que demostró mucho oficio y que, de contra, pudo imponer algunos golpes.
    A partir del segundo rounds Cusolito comenzó a sangrar de su ceja izquierda pero no llevó mayor preocupación.
    Hasta que llegó el séptimo asalto que duró apenas 50 segundos. En ese momento (y por segunda vez en el round) Silva fue al piso y obligó al árbitro Mario González a detener la contienda decretando el KOT.
    Fue el momento de los bra zos en alto de Cusolito y de la ovación prolongada de parte de los espectadores que en gran número (estimamos cerca de las mil personas) se dieron cita en el gimnasio “celeste”.
    Fue para Emanuel Cusolito un triunfo clave para sus aspiraciones a futuro donde seguramente se le presentarán muchas propuestas a nivel internacional. Y encarará ese futuro como campeón latino supergallo.

    “Era una gran oportunidad”

    Minutos después de su gran pelea, ya en la tranquilidad del vestuario y rodeado de su equipo, Emanuel Cusolito recibió al periodista de Diario La Voz para hacer un análisis de lo sucedido ante Diego Silva.
    Esta fue la palabra de quien sigue siendo campeón latino de categoría supergallo.
    “…Me fortaleció mucho este triunfo ya que era una pelea que no se me podía escapar. Nunca se me pasó por la cabeza perder el combate ya que sabía que sería la oportunidad de que se me abran muchas puertas. Con la llegada de Sampson a Zárate esta era mi gran oportunidad y era a todo o nada…”
    P: Además hay que tener en cuenta el rival y que realmente aguantó mucho tus golpes…
    R: “El rival era dificil. Nosotros nos preparamos para enfrentarlo a él, trabajamos mucho y decidimos ponerle presión nosotros ya que sabíamos que él vendría a presionar. Pero no lo dejamos por que estábamos muy bien entrenados. Impusimos el ritmo nosotros, como me dijo el ‘colo’, trabajamos fuerte para demolerlo de a poco.
    También sabíamos que nos enfrentaríamos a un rival duro como resultó, donde recibió mucho. Pero como te decia, esta pelea y este triunfo son importantes para mí ya que crezco fìsica y mentalmente mucho…”
    P: Además hay que destacar el acompañamiento que tuviste de parte del público…
    R: “No tengo palabras para agradecerle a la gente. Realmente cuando salì del vestuario el publico ya empezó a gritar y se me hizo un nudo en la garganta y me emocioné mucho y no sabía que hacer. El calor de la gente me llevó a sacar la pelea adelante…”
    P: A descansar unos días pero ya a pensar muy pronto lo que será tu futuro que seguramente se vienen muy buenas noticias…
    R: “A descansar una semana y ya luego a volver a entrenar. Sabemos que ahora se abrieron las puertas para grandes cosas. Meterle con ganas y gracias a Dios estamos muy contentos y vamos a seguir metiéndole muchas fuerzas en todo ésto.
    Dejame agradecerle a mi equipo, a Claudio, a ‘taco’Podestá, al ‘colo’ Fernandez, a Marcelo Podestá, al tio Poletti y a Pancho Fernandez y Priscila Franco que hicimos un gran equipo. Nos preparamos a conciencia para esto. También a mi familia que es quien me permite que lleve adelante esta preparación.
    A todos los sponsors, tanto a Marcelo Torres que fue el impulsor de éste festival como a la Municipalidad de Zárate, a Osvaldo Caffaro que apoyó mucho este festival. Y muy agradecido a toda la gente de Zárate y gracias al pueblo “celeste” por el respaldo de ésta noche…”

    KARIN MARTINEZ SE LLEVO EL TRIUNFO Y LOS SILBIDOS

    En el semifondo y en una pelea de carácter internacional, el norteamericano Karin Martinez (de Texas y con un peso de 64,400 kgrs) derrotó por puntos (en decisión unánime) a Nazareno Ruiz (de Chacabuco, 63,700 kgrs).
    Los jurados vieron ganador al norteamericano por 78,5 a 76,5; 78,5 a 76,5 y 78,5 a 75,5.
    El público silbó mucho al ganador y aplaudió a Ruiz pero entendemos que la decisión fue justa ya que Ruiz (quien fuera campeón argentino ligero y superpluma) ofreció muy poco en el ring de acuerdo a sus antecedentes.

    MUCHO PUBLICO EN EL GIMNASIO DE CADU

    Sin dudas que la expectativa era mucha por observar la defensa del título latino de parte de Emanuel Cusolito.
    Y esa expectativa fue palpable en el gimnasio “celeste” por cuanto mucho público se dió cita al mismo.
    Si bien los organizadores no informaron la cantidad de público teniendo en cuenta la capacidad de la tribuna de cemento y los lugares adicionales (es decir plateas y ring side)podemos decir que cerca de mil personas estuvieron presentes en el “Carlos Baigros” en la noche del viernes.

    HUBO BUENAS PELEAS Y UNA CORRECTA ORGANIZACION

    El festival boxístico que tuvo lugar en el Club Defensores contó también con varias peleas complementarias entre profesionales.
    Estos fueron todos los resultados:
    Categoría Welter (4 rounds)
    Saul Peralta (64,700 kgrs) le ganó por KOT (2) a Diego A. Cabrera (64,400 kgrs).
    Categoría Superwelter (4 rounds)
    Juan Jose Velasco (69,900 kgrs) le ganó a José M. Portaluppi (68,800 kgrs) por KOT (2)
    Categoría Pluma (6 rounds)
    Karen Elizabeth Carabajal (57,500 kgrs) derrotó por puntos (en decisión unánime) a Maria Soledad Capriolo (56,800 kgrs).
    Las tarjetas fueron 59 a 56, 59,5 a 56 y 58 a 57,5.
    Categoría Welter (8 rounds)
    Cristian Romero (64,400 kgrs) perdió por puntos (decisión unánime) con Nelson F. Pilotti (63,900 kgrs).
    Las tarjetas fueron 78 a 76, 77 a 76,5 y 77 a 76.
    LA ORGANIZACION
    Merece destacarse la organización del festival que realmente fue muy buena.
    El público se ubicó cómodamente en sus lugares (populares, plateas y ring side) e incluso al momento de la desconcentración se observó mucha seguridad policial en las puertas y zonas cercanas al campo de deportes de Defensores Unidos.

    EN TODOS LOS GIMNASIOS
    Con la pelea que Emanuel Cusolito realizó el viernes en el “Carlos Baigros” de Villa Fox, se dió una situación curiosa.
    El púgil zarateño, en su carrera como profesional, al menos realizó un festival en todos los gimnasios de la ciudad.
    En Pellegrini lo hizo en en cuatro ocasiones (frente a Gabriel Banegas, Juan C. Rodriguez, Miguel Canido y con Walter Cerda), en el Club Paraná dos veces (frente a Miguel Sangueza, Miguel Canido), en Belgrano también dosveces (contra Miguel Villegas y Reginaldo Martins Carvalho), en Central Buenos Aires (contra Diego Ramirez), en Independiente (frente a Julián Aristule) y ahora en CADU (ante Diego Silva).
    UNA CAMPEONA EN VILLA FOX
    Entre los invitados especiales se hizo presente la actual campeona mundial, categoría ligero, Cecilia Comunale.
    La boxeadora es oriunda de Uruguay y fue invitada especialmente por los organizadores.
    MANUEL BUSTOS EN EL GIMNASIO
    Pudimos observar entre los presentes en el ring side al ex boxeador Manuel Ramón Bustos.
    Ver a Bustos en el gimnasio de CADU es volver el tiempo atrás y recordar aquellos grandes combates del boxeador en ese gimnasio que también contaba con el apoyo de la gente que lo tuvo como a uno de sus ídolos del momento.
    TRANSMISION POR TYC SPORTS
    La velada boxística realizada en el Club Defensores Unidos fue transmitida en directo para todo el país (y también el exterior) por el canal deportivo TyC Sports.
    Estuvieron presentes Walter Nelson, Martin Pera-zzo y Silvana Carsetti.
    LAS AUTORIDADES
    El árbitro de la pelea principal del viernes fue Mario Gonzalez.
    Eran jurados Josue Leticia, Hugo Vaiderman y Juan Palmieri.
    Ademas Roberto Rilo fue el fiscal designado para la pelea por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo.
    “CUIDALO, TE  LLE VAS AL MEJOR….”
    Una vez concluído el festival y cuando ya la gente se estaba desconcentrando del gimnasio cubierto de Defensores Unidos, se escuchó a un espectador cuando dialogaba con Sampson Lewkowicz, quien a partir de ahora estará manejando internacionalmente la carrera deportiva de Cusolito.
    Este espectador le decía a Sampson “Cuidalo, que te llevas al mejor…”
    El público sin dudas confía y mucho en lo que pueda llevar a cabo a partir de ahora Emanuel Cusolito en su carrera internacional.
    FESTEJO POR EL CENTENARIO
    Este festival boxístico fue incluído por parte de los dirigentes del Club Defensores Unidos como uno de los actos oficiales por el Centenario del club “celeste”.
    Se sabe que Defensores Unidos está llevando a cabo durante todo el 2014 distintas competencias y actos relacionados con los cien años que se cumplieron, de su fundación, el pasado 14 de Julio.
    SILVA SUFRIO LA CUARTA DERROTA
    El triunfo de Emanuel Cusolito adquiere aún más importancia al momento de leer la campaña de su rival, Diego Silva.
    El misionero solamente había perdido tres veces en su extensa carrera deportiva (tenía 36 peleas).
    Esas derrotas habían sido con Diego Hernández (en junio de 2007) por el título interino de categoría supergallo.
    Y las otras dos en el exterior, contra Fernando Montiel por el titulo mundial interino de categoría supergallo (versión Organización Mundial de Boxeo) pelea realizada en Tijuana (Mexico) en marzo de 2009 y más recientemente en 2013 ante Scott Quigg (en el mes de noviembre) en Manchester, Inglaterra, por el titulo mundial de categoria supergallo (versión Asociación Mundial de Boxeo).
    INGRESO MUSICAL
    El ingreso de Cusolito al ring fue con el fondo musical de la canción “Naranjo en Flor”, que ya es como un himno para la ciudad a traves de su autor, Homero Expósito.
    La interpretación estuvo a cargo del Grupo Las Bordonas.
    NAZARENO RUIZ FUE RIVAL DE BUSTOS
    Uno de los protagonistas del semifondo, el oriundo de Chacabuco, Nazareno Ruiz, fue rival a Ivan Bustos hace algunos años atras.
    Ese combate se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

    cusolito