• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • El peronismo profundiza su movilización

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo el lema “Un solo Justicialismo, el de todos”, se realizó el día sábado 4 en Tandil, el V Encuentro de Reflexión y Debate, que contó con la presencia, entre otros, de los precandidatos presidenciales Julián Domínguez, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, los gobernadores José Luis Gioja y Eduardo Fellner, el titular del ANSES, Diego Bossio, quien hizo las veces de anfitrión del evento, legisladores, funcionarios, dirigentes gremiales y cerca de 2000 militantes.
    Las amplias instalaciones del Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro fueron el escenario elegido para el funcionamiento de siete comisiones que abordaron las siguientes temáticas: Inclusión Social y Desarrollo Humano; Infraestructura, logística y competitividad para el Desarrollo Regional; Nuevas Tecnologías y Desarrollo Industrial, Innovación Tecnológica y Desarrollo Agropecuario; Políticas de Vivienda, Transporte y Desarrollo Sustentable, Restructuración de la deuda y Soberanía y Actualidad del Pensamiento Nacional.
    En el tema Nuevas tecnologías y Desarrollo Industrial, participaron como panelistas Abel Furlán, en su carácter de Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate y miembro del Secretariado Nacional de la UOMRA, junto al Subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, Sergio Woyecheszen, el Investigador Principal del CONICET, Oscar A Ruiz, el empresario PYME e integrante de la Agrupación Gelbard, Marcelo Fernández y el Diputado Nacional Romero, entre otros.
    El también presidente del PJ Zárate, expresó: “El peronismo no puede dejar pasar este especial momento, porque sería un gravísimo error no sostener y profundizar las políticas desarrollados en los últimos 11 años que han recuperado y ganado derechos y soberanía, han generado millones de puestos de trabajo y, fundamentalmente, han incrementado el grado de dignidad del pueblo argentino”.
    “Darle continuidad al desarrollo de la industria nacional, el aporte de valor agregado a nuestras materias primas, la mayor contribución de producción local a las grandes industrias para ahorrar divisas, el autoabastecimiento energético, son objetivos a alcanzar, recorriendo el mismo camino por el cual se ha avanzado mucho, a partir del 25 de mayo de 2003. Las políticas neoliberales y sus cultores, responsables de muchos fracasos, ocultados por la corporación mediática, no tienen lugar en un pueblo argentino que quiere una definitiva y plena justicia social”, concluyó Furlán.
    El Auditorio de la UNICEN fue el escenario del cierre del evento. Entre banderas, cánticos y una mayoritaria presencia juvenil, se fueron sucediendo los distintos oradores. En primer lugar Diego Bossio quien sostuvo: “El peronismo tiene los mejores cuadros políticos, económicos y sociales de la Argentina y representa el espacio político que seguirá transformando los destinos de la Patria”.
    “Los matices nos nutren, no nos dividen”, manifestó Daniel Scioli, quién en su alocución resaltó los masivos actos realizados por el “Movimiento Evita”, en Ferro y por “La Cámpora” en Argentinos Juniors y el que se estaba gestando en esos momentos por Nuevo Encuentro en Atlanta.
    “Vemos con orgullo cómo nuestra Presidenta reacciona con templanza y profundo sentido patriótico ante estos capitales financieros y le demuestra al mundo que no se puede ceder a la extorsión de los fondos buitre”, destacó Sergio Urribarri.
    A su turno, Julián Domínguez expresó: Hoy venimos a respaldar a nuestra Presidenta frente a la agresión de los buitres y al desacato del liberalismo argentino”, y agregó: “Los que se fueron de nuestras filas, no tenían nuestro origen peronista, venían del liberalismo y hoy están donde tenían que estar, defendiendo los intereses de las minorías”.
    Domínguez concluyó: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lidera los sueños de transformación de los argentinos y nosotros tenemos que ser leales al liderazgo del presente y del futuro, porque no son los medios de comunicación los que eligen quién conduce el destino de la patria, sino las convicciones de los hombres y mujeres que, como Cristina, han sido leales con su pueblo”.
    También hicieron uso de la palabra los dirigentes Fernando Espinosa, intendente de La Matanza y Presidente del Partido Justicialista bonaerense, los diputados José Ottavis y Wado de Pedro y el Gobernador de San Juan José Luis Gioja. El encuentro concluyó con la palabra del actual gobernador jujeño, Eduardo Fellner.

    Parte del panel  de Nuevas tecnologías y Desarrollo Industrial escucha,  mientras Furlán desarrolla su ponencia.

    Parte del panel de Nuevas tecnologías y Desarrollo Industrial escucha,
    mientras Furlán desarrolla su ponencia.