Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 15.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1020.44 hpa
    • Humedad 76%
  • Instalarán simulador de manejo en la Costanera para capacitación en seguridad vial

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Del jueves 9 al lunes 13 de octubre, la Dirección de Tránsito municipal y Sancor Seguros instalarán en el Paseo de la Ribera el móvil “Rutas en Rojo”, un tráiler que recorre el país dotado de 8 estaciones informatizadas para la aplicación de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para conductores de todos tipo de vehículos.
    Estos test se realizan en forma gratuita y tienen como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.
    Néstor Gerlo, director de Tránsito, explicó que el tráiler es un simulador de manejo y que el objetivo es capacitar a los conductores para reducir la siniestralidad.
    A su vez, agradeció a la empresa Sancor que mantiene como parte de su política de responsabilidad empresaria la aplicación de diferentes programas de concientización para conductores y seguridad vial.
    A su vez, se invitará a los alumnos de los últimos dos años del secundario de los colegios locales para que acompañados por sus docentes se acerquen al tráiler y realicen el test. “Si bien hay muchos que no tienen el carnet de conducir, pronto lo gestionarán, por eso es útil que vayan capacitándose tiempo antes”, aseguró el funcionario.
    El test cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, teniendo para elegir posibles respuestas al estímulo. Las temáticas giran en torno a la relación con los peatones, ciclistas y motociclistas, maniobras, interpretación de señales viales, medidas de seguridad en el automóvil, entre otras.
    Por su parte, el test psicofísico trabaja sobre la agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga y coordinación y reacción.
    El jueves y el viernes el tráiler estará abierto de 9 a 12 y de 13 a 17 hs. Mientras que durante los días sábado, domingo y lunes lo hará de 9 a 18 horas.
    El tráiler estará ubicado sobre calle H. Yrigoyen casi esquina Costanera, a metros de la fuente.
    “El objetivo de la dirección de Tránsito es articular con instituciones y empresas para la instalación de un parque temático sobre Seguridad Vial”, señalaron desde la Municipalidad.

    rutas-en-rojo