• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Preocupación porque no entregan viviendas a vecinos de Covepam

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, vecinos de COVEPAM se reunieron con el cuerpo de concejales para debatir las próximas medidas a tomar en lo que concierne a lo que ellos suponen como una “estafa” por parte de la cooperativa.
    Según lo informado por los vecinos a los ediles, existen cerca de 900 familias que desde hace meses no reciben ninguna respuesta de COVEPAM. Los planes de viviendas que vienen pagando durante un largo período parecen haberse esfumado y estiman que los mismos pueden haberse revendido varias veces.
    El jueves pasado, minutos antes del inicio de la sesión del HCD, una treintena de personas se hicieron presentes en las puertas del recinto exigiendo ayuda y una respuesta por parte de los concejales que, en su totalidad, salieron a recibir a los damnificados.
    La reunión se hizo extensa, con varias opiniones encontradas, por lo que, para no peligrar el inicio de la sesión, se propuso un encuentro el día posterior. A pesar de haber recibido la atención buscada, los vecinos se retiraron no del todo conformes ese día, pero con expectativas.
    El viernes, en un clima más relajado, y con solo una parte delegada de los vecinos, la reunión se hizo posible con algunos de los ediles que se encontraban en el concejo.
    Leandro, uno de los damnificados explicó a LA VOZ luego del encuentro que esta vez el balance fue positivo porque “se los puso en conocimiento de la problemática de los socios de la cooperativa COVEPAM. Ellos no tenían la totalidad de los datos, y se los pudimos brindar. Nos plantearon algunas propuestas y quedó establecida la colaboración de los concejales”.
    La propuesta mencionada buscará citar a las autoridades de la cooperativa, a fin de que brinden explicaciones de las falencias en el sistema de entrega de viviendas y de esta manera les blanquee el panorama. Por su parte, los vecinos quedaron comprometidos a recolectar y facilitar a los ediles toda la documentación y registro que validen sus situaciones, para que, con esa base, ellos puedan tomar cartas en el asunto.
    “Se vendieron y sobrevendieron planes de vivienda que no fueron entregados, hay muchas familias que empezaron a pagar su plan habitacional y, llegado un momento, notaron que no existían los terrenos ni los planes”, detalla Leandro y agrega que, hasta estos días, no pueden llegar a números certeros sobre los damnificados, ya que siguen apareciendo personas con documentación y situaciones similares, mientras tanto “la cooperativa nos niega todo tipo de colaboración, aún siendo socios”.
    Si bien desde el concejo no aseguraron una pronta respuesta, para Leandro “que se genere el diálogo es algo muy bueno, de ahí en más veremos cómo seguimos”
    Meses atrás, ya con el problema instalado, los vecinos realizaron a través de un abogado la pertinente denuncia ante el INAES, el organismo encargado de regular las cooperativas. Los concejales se comprometieron a citar a las autoridades de la institución para aclarar cuáles fueron las medidas que se tomaron luego de la denuncia ya que, al no haber actuado, también estarían en falta.

    Concejales y vecinos participaron de la reunión en la Municipalidad.

    Concejales y vecinos participaron de la reunión en la Municipalidad.