Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 21° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1018.78 hpa
    • Humedad 72%
  • Sigue la polémica por las obras en la Costanera

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras el llamado a licitación de la avenida que unirá la Ruta 6 con la Costanera, desde la oposición siguen criticando que el Municipio siga haciendo hincapié en la zona costanera para realizar grandes obras y no en otras zonas de la ciudad, como en barrios.
    El concejal del Frente Renovador, Jorge Blanco, fue muy crítico de la gestión caffarista, de la que él formó parte como director de Tránsito: “Esta gestión invierte para los empresarios dado que ellos son los grandes beneficiados del Masterplan Costanera, en este caso los dueños de las tierras de Celulosa, Witcell, del frigorífico. Si yo soy intendente y tengo a todas estas empresas que tienen tierras de uso industrial, sin valor alguno, y las rezonificó, estoy generando un beneficio para estos empresarios dado que el valor del terreno aumentó en gran medida. Hoy valen fortuna las tierras de la ribera. Ahora yo me pregunto; si yo gestiono para el empresariado y en virtud de la especulación inmobiliaria: ¿Me voy a quedar sin nada? Sería interesante preguntarse por qué ideológicamente sigue apostando a gastar dinero en zonas con las necesidades básicas satisfechas y en el marco de una ciudad que se sigue inundando, sin accesos en los barrios periféricos, sin cloacas y sin una planta de tratamiento de efluentes”, esgrimió el edil.
    “Cuando comenzó el Masterplan Costanera recuerdo que se elaboró un plan estratégico para venderlo comercialmente a todos los zarateños, decían que los zarateños debían quedarse tranquilos que con el producido de los 7.800 millones de dólares que iban a llegar a Zárate, generados con los derechos de construcción de edificios y torres, se iba a poder construir las cloacas para toda la ciudad, una planta depuradora y generaría los recursos financieros para los próximos 15 años. En su momento yo me manifesté en contra y dije que iba a terminar siendo un negocio único para los privados y era perverso pedirle a los vecinos que esperaran 15 años para tener las cloacas o el agua corriente. Es más, habíamos pedido que los privados inviertan primero en la ciudad antes de la zonificación y no esperar a que ellos construyan para luego fijarse en las necesidades de la gente a quince años. Ahora hay que ver si estos fondos llegan como está la situación del país y tal cual el intendente prometió”, criticó Blanco.
    Por último, aseguró, “está claro que ideológicamente no es un gobierno peronista ni socialista. Se trata de un gobierno de derecha que beneficia a los empresarios e invierte pensando en la especulación inmobiliaria. La verdad es que yo compré el discurso que nos vendió este intendente en el 2007. De hecho ingresé a la gestión pero me fui porque tomó otros rumbos en el 2009, cuando se unió al kirchnerismo. A partir de allí hubo una derechización de la gestión que hoy, tras ocho años, es evidente”, concluyó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.