• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • “Somos la alternativa no kirchnerista y no peronista”

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado fue una jornada histórica para los afiliados radicales por la gran convocatoria reunida en el comité local para celebrar y compartir el momento de asunción de las nuevas autoridades.
    Uno de los pilares de la recuperación del partido fue Sandra Paris, la zarateña electa diputada provincial el año pasado.
    Su nombre es el que piden muchos afiliados para que se decida a postularse a la intendencia pero ella trata de aquietar las aguas dentro del partido y seguir trabajando desde su banca. “Estamos en un momento de pleno trabajo de la diputación para la cual me eligieron todos los bonaerenses y, claro está, los zarateños. Obviamente que toda persona política tiene aspiraciones para ejercer diferentes cargos y a quien no le gustaría gobernar la ciudad en donde nació y creció; pero será un tema a conversar el año próximo. Yo soy diputada provincial porque la sociedad zarateña me eligió y estoy abocada a eso”, expresó la referente local de la UCR al tiempo que puntualizó; “no hemos comenzado a hablar de candidaturas dentro del partido”.
    Uno de los ejes de esta renovación que tuvo la UCR desde el 2012 se ubica en la juventud; con la “vuelta” de muchos jóvenes al comité. “Hay una renovación dentro del partido con la vuelta de muchos jóvenes y es algo que buscamos desde el primer día”, agregó la legisladora.
    Al igual que las autoridades del comité, también asumieron su banca los representantes de la juventud radical, con Martín Picchi a la cabeza, seguido por Melina Aráoz de vicepresidente, Nadia Mata Núñez de secretaria general y Alan Mata Núñez de delegado seccional.
    Federico Videla dejó su presidencia del comité y pasó a ser delegado seccional de la mesa ejecutiva provincial. “Cuando el partido se demuestra en movimiento y trabajando la juventud también lo hace”, opinó Paris.
    En cuanto al escenario político para las elecciones del año que viene, opinó, “volvemos a reiterar que somos la alternativa no kirchnerista y no peronista en la ciudad. Todos saben que el intendente Cáffaro comparte el proyecto nacional y popular de Cristina Kirchner junto al diputado Marcelo Torres. Entonces nosotros asumimos el lugar que nos toca y propondremos una alternativa con los mismos valores que nos guiaron todos estos años y con proyectos de gobierno compartidos con los propios vecinos”, anticipó la diputada.
    En cuanto a los reclamos que le llegan en cada una de sus recorridas, Paris expresó; “el principal problema que nos comentan los vecinos es la inseguridad, el miedo de salir a la calle con la posibilidad de ser víctimas de un delito. El otro reclamo fuerte es la salud pública y la ineficacia de la administración del hospital local en la materia. Hoy al hospital le faltan médicos, enfermeros y no se trata de un reclamo que ven los pacientes sino que también proviene desde adentro del establecimiento. Todas estas cuestiones se la hemos planteado al ministro de Salud de la provincia y volveremos a tener una entrevista para reiterarlas en forma de reclamo. También es un problema la calidad educativa. De nuestra parte hemos apuntado a jerarquizar la educación pública para que se dicte clases con calidad educativa, brindando los instrumentos que están a nuestro alcance; pupitres, escritorios, y mobiliario. Además pedimos para que los cupos de los comedores escolares sean devueltos a pesar de las declaraciones del ministro Aparicio. En la actualidad los cupos no se han devuelto por decisión política del Ejecutivo bonaerense, que tiene un serio problema de no asumir la realidad de la provincia. Aparejado a esto existe una evidente mala administración de los recursos públicos. Scioli ha empapelado la provincia, e incluso otras provincias, con carteles con su foto cuando con el precio pagado por cada uno de estos carteles podría ser utilizado para contratar médicos, insumos y adquirir mobiliarios escolares. Está claro que la seguridad, la salud y la educación no forman parte de este proyecto nacional y popular”, concluyó la diputada bonaerense, Sandra Paris.

    Bazze, Alfonsín y Paris en el Comité Radical.

    Bazze, Alfonsín y Paris en el Comité Radical.

    Nuestras oficinas