• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Toyota espera alcanzar récord de venta y producción

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, sostuvo que la firma ya completó el 60 por ciento de la inversión de 800 millones de dólares anunciada en el 2013.
    “Anunciamos el año pasado una inversión de 800 millones de dólares con la intención de hacer de Toyota Argentina una base de exportación a todo Latinoamérica, ya completamos el 60 por ciento”, manifestó.
    Asimismo, el empresario sostuvo que no sólo “no despidieron ni suspendieron” a nadie este año, a diferencia de otras firmas del sector, sino que “estamos trabajando horas extras los sábados porque este año tenemos que tener récord de ventas, récord de producción y estamos agrandando la empresa”.
    Agregó que “nuestra filosofía es pensar a largo plazo, en el país no suspendimos ni despedimos a nadie”.
    Asimismo, reveló que 90 por ciento de las pick up que se consumen en América Latina son argentinas “vemos un gran potencial para Argentina y todo Latinoamérica”, auguró.
    Sobre el uso de la inversión, precisó que en este año invertimos 100 millones de dólares para generar matricería, y estimó que “cuando tengamos el proyecto terminado de inversión, vamos a sacar de la línea una camioneta cada 90 segundos”, estimó.
    LA INVERSION
    Toyota anunció el año pasado una inversión de 800 millones de dólares que permitirá aumentar en más del 50 por ciento la producción de la planta local.
    La inversión culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50 por ciento su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros 1.200 millones de dólares en exportaciones al año.
    La inversión abarca la construcción de nuevos edificios, de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta y la instalación de una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.

    Techint compró un 10% adicional de las acciones de Usiminas

    En medio de la pelea con sus socios japoneses que ya llegó a la justicia brasileña, Techint anunció la compra de un 10% adicional de acciones de la poderosa Usiminas.
    De esta manera, el principal grupo económico argentino pasa a concentrar el 38% del paquete de control de la que es la mayor siderúrgica de América latina. Así, supera en porcentaje a su ahora rival, el grupo japonés Nippon Steel.
    El pasado viernes y en lo que fue una jugada sorpresiva, Nippon logró desplazar como CEO a Julián Eguren, el ejecutivo de Techint en el coloso de Belo Horizonte. La movida de Nippon se basó en una votación de cinco votos contra cinco y que desempató el presidente de Usiminas puesto por los japoneses. Techint solicitó a la Justicia que anulara esa asamblea.
    La compra de las acciones concretada ayer fue a Previ, la sociedad que representa a empleados de Usiminas. De esta manera y tras el desembolso en la operación de US$ 248 millones, Techint consolida su presencia en Usiminas, considerada estratégica para Ternium, su conglomerado dedicado a la producción de aceros planos.
    Nippon posee en Usiminas 28% de las acciones, mientras que Ternium pasa a tener ahora un 38%. En el negocio siderúrgico consideraban ayer que es muy probable que Techint vuelva al control de la compañía.

    Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

    Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

    Nuestras oficinas