• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Vecinos de varios barrios piden mejoras

    6/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Representantes de los vecinos del barrio “Las Violetas”, ubicado a la vera de la ruta 6 al lado de Bosch, se acercaron el jueves pasado al Concejo Deliberante para pedir mejoras en el barrio.
    En primer lugar piden que se arreglen todas las calles de tierra, que se tire tosca o algo que permita durante los días de lluvia circular por el barrio. “No pueden ingresar las ambulancias cada vez que llueve. Tampoco tenemos luz y queremos que nos ponga un volquete para arrojar allí la basura, que hoy se encuentra dispersa por todo el barrio. Sabemos que vivimos en un asentamiento pero queremos que se convierta en un barrio; y para ello hay muchas familias que trabajan y luchan por esto”, dijo un vecino. “Buscamos el apoyo del gobierno municipal para mejorar nuestras condiciones de vida”, concluyeron.
    En este barrio viven alrededor de cien familias con más de 200 niños; de aquí que las condiciones de vida buscan ser mejoradas. El proyecto que busca aportar mejoras para el barrio fue presentado por el concejal del bloque del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo.
    Piden luminarias para Villa Eugenia
    Finalmente se aprobó por unanimidad lo reclamado por ediles oficialistas de Nuevo Zárate, de exigirle a la Cooperativa Eléctrica local la colocación de luminarias en Villa Eugenia. Se trata de un pedido por cambiar las luminarias actuales, muchas de ellas rotas, e instalar nuevos postes en función de extender el tendido a todo el vecindario.
    Ahora resta que el Ejecutivo emita la orden de trabajo, como poder concedente, a la CEZ, para llevar mejor iluminación a Villa Eugenia.
    Piden mejoras para “Las Tranqueras”
    Un nuevo barrio se creó en calle Pellegrini al 7800 hasta Calle 15, la calzada que comunica a La Florida con Antártida Argentina. Se trata de “Las Tranqueras”, ubicado a 700 metros del camping de la UOM.
    Allí el requerimiento principal es la mejora de las calles del vecindario. “Un día voy a visitar al barrio y me quedé con el auto en una huella en Calle 15. Me tuvieron que sacar con el tractor de un vecino. A raíz de esto me quedé todo el día trabajando en el vecindario escuchando las problemáticas de los propios vecinos”, relató el concejal del bloque Frente Renovador +a, Facundo Ocampo.
    Hace dos semanas los vecinos ya habían comprado la tosca y estaban pidiendo que el Ejecutivo envíe las máquinas para colocarla y alisarla. Hasta el jueves esto no se había completado.
    Sin embargo los reclamos de los vecinos siguen, “a la falta de mantenimiento de las calles se le suma otro tema que es la falta de luz. Fueron los propios vecinos, y por inoperancia de la Cooperativa Eléctrica, quienes debieron instalar su propio transformador y conectarse ellos mismos al sistema eléctrico. Alumbrado público los está bancando ellos. Por lo tanto, a estos vecinos les falta hacer un mini hospital, edificar una escuela primaria y luego pedir la independencia; dado que existe una ausencia del Estado total”, concluyó el edil Facundo Ocampo, quien elaboró un proyecto para pedir mejoras en este nuevo vecindario.