• Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1044.98 hpa
    • Humedad 87%
  • Marcharán pidiendo justicia por Enzo Alegre

    7/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Día del Niño, el pasado 10 de agosto, Enzo Alegre, de 12 años de edad, perdió la vida tras ser asesinado de un balazo en la cabeza. A plena luz del día y en la plaza Soldado Argentino de Barrio Atepam.
    El principal imputado de la causa es Darío Ernesto Daniel, de 38 años de edad, quien continúa detenido y en prisión preventiva.
    El sábado 10 de septiembre, y a un mes del asesinato, la familia hizo una marcha que no tuvo la convocatoria esperada dado que era fin de semana.
    No obstante, ellos anunciaron que el 10 de cada mes realizarán una movilización a la plaza Mitre para reclamar justicia y mantener “vivo” el caso.
    Es por ello que este viernes 10, a partir de las 10 de la mañana, familiares, amigos y compañeros de Enzo realizarán una segunda marcha desde la Plaza Soldado Argentino hasta la Plaza Mitre, pidiendo justicia.
    Por el momento hay un solo testigo de lo sucedido que se acercó a declarar a la fiscalía. Pero apelan al compromiso y a la solidaridad de más testigos. “No queremos que tengan miedo, queremos que se acerque a declarar más allá de que las investigaciones avanzan y están encaminadas”, dijo Miguel, padre de Enzo.
    Por el momento, nadie del Ejecutivo municipal los recibió ni se solidarizó con la familia. Es por ello que este viernes también buscarán encontrarse con el intendente para buscar el apoyo del municipio.
    “Mi hijo no andaba robando, lo aclaramos porque hubo personas que salieron a decir eso. No queríamos que ande haciendo malabares en el semáforo, se nos escapaba. Yo trabajo, soy un laburante; no somos delincuentes. Mi hijo no robaba y no tenía celulares ni otras pertenencias ajenas luego de que lo mataron”, aclaró su padre.
    El hecho
    Oficialmente, la policía informó, en base a las declaraciones de testigos ocasionales, que un sujeto mayor de edad (de entre 35 y 40 años), descendió de un vehículo acompañado de quien, se estima, sería su hijo e interceptó al menor de 12 años en la plaza, donde se encontraba con un grupo de chicos.
    Después hubo un forcejeo y una discusión y, finalmente, el disparo de un arma de fuego de parte del adulto a la altura de la frente del menor; provocándole la muerte en forma casi instantánea. El tiro fue realizado a corta distancia por un arma calibre 22. La bala ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza. Al llegar el servicio de emergencias médicas, el chico ya había fallecido. También le habría disparado a otro de los chicos pero el tiro no salió.
    La fiscal Palacios había informado que la caratula de la investigación que lleva adelante es “Homicidio”. No obstante, informó que intentarán determinar si hubo alevosía y premeditación, lo que agravaría la imputación.
    El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del domingo Día del Niño en la plaza ubicada en Luis Piedrabuena y Pedro Pitrau, donde se encontraba Alegre junto a otro grupo de menores.

     

    marcha-enzo-alegre