• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Bomberos de Zárate deberán recibir más fondos para equipamiento y formación

    8/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pedro Ríos, celebró la reforma de la Ley 25.054, por la cual buscan que el Estado asegure el “correcto equipamiento y formación” de los hombres para optimizar la prestación de los servicios en forma gratuita a la población”, y la creación de un nuevo subsidio.
    Esto fue aprobado por el Senado de la Nación, de forma unánime y al igual que ocurriera en Diputados.
    Se trata de la reforma de una ley vigente, que mejora el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en un 55% respecto de lo que reciben hasta el presente. La Ley significa una mejora sustancial ya que triplica el presupuesto de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios con el solo fin de fortalecer la capacitación, entrenamiento y profesionalización de quienes integran el sistema, hombres y mujeres que lo componen.
    “Es una ley que nos beneficia en gran medida porque las asociaciones de primer grado recibirán hasta un 78% más. Es un reconocimiento histórico y agradecemos porque el proyecto ha sido aprobado por unanimidad en ambas cámaras de legisladores. Todo será destinado a la capacitación y la adquisición de equipamiento el cual, como todos saben, tiene un costo muy elevado”, comentó el titular de la Asociación de Bomberos local.
    De acuerdo a las modificaciones en la ley, también se creará el Registro Único de Bomberos de Argentina que recabará la información relacionada con recursos humanos, servicios, materiales. Además, se contemplan beneficios de exenciones fiscales para los cuerpos de Bomberos Voluntarios y habrá una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de todas las primas de seguros que se emitan en el país, a cargo de las aseguradoras.
    Por otra parte, se reconoce como tal al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y se expresa el reconocimiento de la Fundación Bomberos de Argentina como ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes.
    Esta reforma beneficiará a 900 cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país, a sus 44.000 hombres y mujeres de cuerpos activos que lo componen, 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.
    Al respecto, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv), Leandro Arribalzaga, dijo que “es un paso muy importante, reconocer la tarea, la solidaridad, que posee cada uno de los hombres y mujeres bomberos voluntarios en la Argentina, estamos muy contentos, con más responsabilidad. Y en el caso nuestro lo digo desde ya, seguiremos en la lucha para que se reconozcan los Derechos a un Subsidio después de 25 años de servicio y Obra Social, a los bomberos voluntarios como es el caso de Entre Ríos”.”Hoy es momento de festejo felicitaciones a todos los Bomberos Voluntarios Argentinos, la Argentina los está reconociendo”.
    Estiman que este beneficio comenzará a cobrarse el año entrante, con el nuevo presupuesto nacional del 2015.

    Pedro Ríos.

    Pedro Ríos.