Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Empezará a regir el sistema de fotomultas

    8/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la ciudad ya se encuentran operativas las cámaras para la realización de fotomultas y pueden comenzar a registrar infracciones en cualquier momento, ya que no se tiene certeza de la fecha de inicio.
    En conferencia de prensa, Néstor Gerlo, Director de Tránsito de la Municipalidad de Zárate, informó que “ya están en condiciones de ser operativas, están certificadas por el INTI y en cualquier momento pueden empezar a hacer infracciones. No tenemos la fecha cierta”
    La propuesta, es alcanzar el índice de accidentes cero como parte de una conciencia social: “más allá de que el sistema esté o no, lo que tenemos que hacer es respetar las velocidades en los accesos, por una cuestión de seguridad y no por las fotomultas”.
    “Debemos respetar las normas de tránsito, es la mejor forma de salvar vidas. Ojalá pudiéramos salvar a todas, por eso lo que hagamos siempre va a ser poco. Sancionaremos a los que no respetan las normas pero en realidad debería ser una cuestión de conciencia de todos los que transitamos, sino lo solucionamos entre todos no lo soluciona nadie”, señaló Gerlo.
    Frente a la controversia sobre la recaudación que generará el sistema, Gerlo respondió: “¿cuánto vale una vida? No se trata de recaudar”.
    Las multas serán de carácter provincial y serán pagadas en un juzgado provincial. Las cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos, comenzarán a funcionar en Avenida Antártida Argentina y Ruta 6, aunque también, agregó Néstor Gerlo,”vamos a tener fotomultas en algunos semáforos, para quienes pasen con luz roja o frenen sobre la senda peatonal”.

    Foto sobre Ruta 6, en el tramo que una Zárate con Campana.

    Foto sobre Ruta 6, en el tramo que una Zárate con Campana.