• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Jóvenes quieren que se pueda usar el skatepark

    8/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Los mismos vecinos del lugar nos apoyan cada vez que la DPU nos va a sacar, ellos mismos le dicen que prefieren que estemos ahí adentro y no en la calle, no sólo eso sino que les gusta ver el deporte que hacemos. Entonces ¿Qué íbamos a esperar, un año más o hasta las elecciones para que nos permitan hacer el deporte tranquilamente?”, es el comunicado que publicaron muchos skaters, bikers y personas que andan en rollers sobre el skatepark, ubicado en Rawson y Mitre.
    Desde el municipio vuelven a advertir que sigue en obra, a pesar de que su plazo expiró hace seis meses. “Nos falta integrarla al contexto de la manzana; lo que incluye parquizado, iluminación y enrejado del predio. También resta construir los baños en el lugar. Cuando esté todo eso la vamos a inaugurar”, dijo el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez.
    Sin embargo, sucede lo mismo que con el camino viejo a Lima, no se logran terminar las obras en el tiempo y el plazo convenido; provocando todas estas situaciones y generando otras suspicacias justificadas, como la posibilidad de inaugurar el skatepark en la etapa previa a las elecciones y en plan campaña política. “Es como mostrarle un dulce a un nene y luego esconderlo”, dijeron los bikers.
    De hecho, aducen que desde la misma DPU quieren que ellos estén ahí y no molesten a otros vecinos con sus “pasadas” en la vía pública.
    Ampliando un poco el foco de atención sobre esta zona de Rawson y Mitre, las veredas que se licitaron comenzaron pero ahora la obra se detuvo. El playón deportivo al lado del skatepark está abandonado, ya no hay vigilancia nocturna en el lugar y los materiales se están deteriorando a la espera de nadie sabe qué.
    “La carpeta está toda agrietada, hay agua en el bowl, que es el pozo central del skatepark y conforme pasa el tiempo se está deteriorando todo el material”, aseguraron los skaters y bikers que siguen ingresando a este predio, pese a la maleza que se abrió paso de entre el cemento y el abandono total de la zona.
    “Nosotros queremos que se abra provisoriamente, ahora que se vienen los días de calor. ¿Cuándo lo van a inaugurar? ¿En invierno para las Elecciones Primarias del año que viene? Es ridículo que una obra se venga abajo por la desidia municipal. Es más, nosotros hablamos con la DPU y les dijimos que nosotros queremos colaborar con el mantenimiento y cuidado del lugar hasta tanto se inaugure. Los que andamos somos trabajadores, muchos mayores de edad que ya terminamos de estudiar. Entonces podemos y queremos cuidar el predio. El otro día tratamos de desagotar toda el agua que inunda la pista y encontramos escombros, ramas, sacamos decenas de ranas y luego vinieron tres móviles de la DPU a sacarnos. Por qué no cuidan a los vecinos de Zárate en vez de sacarnos a nosotros que estamos tratando de cuidar de un espacio público que ni siquiera ellos lo mantienen”, comentó a LA VOZ Alan Gentilezza, uno de los bikers locales de gran proyección a nivel nacional y que encabeza el reclamo de todo el grupo.

    skatepark

    Nuestras oficinas