• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • La 10K Tenaris cumplió su misión solidaria

    8/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La TenarisUniversity fue finalmente el escenario del costado social de la 10K Tenaris. Es que la tormenta eléctrica del 28 de septiembre no permitió realizar la entrega de los miles de alimentos no perecederos a las instituciones de la zona ni realizar los sorteos para los participantes.
    La EPB N° 19 y el CEC 801, de Campana; y la EPB N°29 y EPB N°26, de Zárate, fueron las beneficiarias de los más de 5.200 alimentos no perecederos reunidos durante el proceso de inscripción a la maratón.
    “Esta donación nos viene re bien. Tenemos un comedor pero hay veces que las cocineras tienen que hacer malabares para poder llegar a darles de comer a los chicos con los recursos que tienen. Además, el aporte que nos hace Tenaris significa mucho para su dieta, al poder incorporar alimentos más variados”, contó Teruyo Morita, maestra de 6° grado de la EPB N° 19 de Campana.
    Llegaron los sorteos
    La semana pasada se realizó ante Escribano Público el sorteo por los 10 LED de 32” que había quedado pendiente de la 10K Tenaris. Los flamantes ganadores también estuvieron presentes durante el acto.
    Uno de los más emocionados era Oscar Rodríguez. Un día antes de que personal de la empresa lo visitara a su casa del barrio San Cayetano para contarle la noticia, la lluvia y posterior inundación lo había dejado sin televisor. Pero todo lo que era frustración se convirtió de golpe en una doble alegría, ya que no sólo su nombre sino también el de su hijo Joel habían salido en el sorteo. “Es una felicidad enorme. El fin de semana tuve mi casa llena de agua y perdí un televisor viejo que tenía en el comedor. Pero ahora voy a poder ver todavía mejor los partidos de River y de Dálmine”, comentó Oscar muy entusiasmado. A su lado, custodiando el segundo aparato, Joel le recordó a su papá la promesa de instalárselo en su pieza. “´Joel te ganaste un televisor´ me dijeron mis papás cuando llegué de la escuela pero yo no lo creía”, contó sobre el momento en que se enteró.
    Tal vez la situación más desconcertante al recibir la noticia la vivió Marcos Diderich, habitual corredor de la competición: “Estaba en plena clase de la facultad cuando me empezaron a llegar mensajitos de mis amigos diciéndome que había salido sorteado en uno de los televisores. Primero pensé que me estaban cargando, pero después me di cuenta que todos juntos no podían ser”.
    No solamente televisores LED entregó Tenaris el martes por la mañana. Elegidas también mediante sorteo, las escuelas Dante Alighieri de Campana y la EEST N°1 de Zárate recibieron kits de educación física para sus alumnos.

    Oscar Rodríguez y su hijo Joel, ganadores de los TV LED 32".

    Oscar Rodríguez y su hijo Joel, ganadores de los TV LED 32″.