• Hoy 18 - Zárate - 18° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.49 hpa
    • Humedad 83%
  • Organizan la peregrinación a Luján desde la Diócesis

    10/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 1ro. de noviembre se realizará la tradicional peregrinación a pie a Luján con la participación de peregrinos de la Diócesis Zárate-Campana que comprende los partidos de Zárate, Campana, Pilar, Escobar, Baradero, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.
    Bajo el lema “Donde hay una cruz que llevar allí está siempre María”, este año los miles de peregrinos partirán desde sus lugares para llegar caminando a Luján y participar el domingo siguiente en la santa Misa a las 6 horas en la Basílica la cual será presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Oscar Sarlinga.
    Los peregrinos de Zárate partirán a las 16, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen frente a Plaza Mitre. A las 18 se sumarán los peregrinos de Campana en la Catedral Santa Florentina frente a la Plaza Eduardo Costa. La marcha continuará por la Ruta 6, donde se unirán los peregrinos de Cardales, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Antonio de Areco en la intersección de la ruta 6 y8 a las 23,30. La próxima parada será en Open Door a las 3.
    Según informan los organizadores, la Basílica de Luján estará abierta a partir de las 3, y la misa tendrá lugar a las 6, presidida por el obispo Monseñor Oscar Sarlinga.
    Quienes están a cargo de la organización invitan a participar de las reuniones para capacitar a guías de ruta y móviles de apoyo, los días domingo a las 20 en la parroquia del Carmen de Zárate. Se requiere reunir importantes cantidades de agua, también yerba y azúcar.

    REUNION PREPARATORIA
    El Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal de Campana fue el punto de encuentro donde autoridades municipales y religiosas mantuvieron una reunión de trabajo a fin de poder avanzar en la coordinación y logística de la realización de la 36° Peregrinación a Pie a Luján.
    “La reunión tuvo como finalidad coordinar y articular las diversas acciones de logística, seguridad y organizativas”, coincidieron en señalar las partes involucradas.
    Según informaron, las reuniones continuarán desarrollándose con la presencia de representantes de Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense.

    Imagen de la Virgen recorre la ciudad

    El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo la procesión a Lujan que tendrá su inicio a las 16 horas desde la ciudad de Zárate, y se espera llegar a la Santa Misa del Domingo 2 a las 6 horas.
    Al respecto, desde hace días permanece en el Palacio Municipal la imagen de la Virgen María, junto a una urna donde se deben “depositar intenciones y gracias para ser depositadas a los pies de nuestra Madre en Lujan”.
    Dicha imagen recorrió varios puntos de la ciudad, para luego llevar las voluntades a Lujan junto a los peregrinos, que caminarán un trayecto de más de 60 kilómetros, siguiendo Ruta 6 pasando por Campana y Los Cardales.

    Virgen-web