• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Jornada de Educación Ambiental en el Colegio San Pablo

    14/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del proyecto “Custodios de la Creación”, alumnos del nivel primario del Colegio San Pablo realizaron una Jornada de Educación Ambiental.
    Se trató de una muestra de diferentes trabajos bajo el nombre de “Reciclaneta” y estuvo abierto a toda la comunidad el pasado viernes de 13:30 a 16:30 horas, con una gran afluencia de público.
    La jornada se inició con una apertura del Primer Año del Primer Ciclo. Aportando canciones, coreografías y música en el patio. Luego los chicos de Segundo Año mostraron sus trabajos y la exposición de objetos, además de realizar un taller con los padres. En tanto los alumnos del Tercer Año compartieron una muestra de juguetes realizados con material, hechos por los propios chicos, y con el nombre “Reciclarte”.
    Luego, los alumnos de Cuarto Año del Segundo Ciclo expusieron instrumentos musicales compuestos con materiales reciclables también. Con un taller para padres en donde se les enseñaba la manera de hacerlos.
    El Quinto Año presentó “Botellarte”, exhibiendo objetos utilitarios y funcionales pero realizados con botellas plásticas a la par de una campaña gráfica articulada con el área de Inglés. Y el Sexto Año cerró la jornada con “Arte- Lata”, una exposición de trabajos realizados en la clase abierta por los alumnos y sus familias.
    En tanto en la biblioteca se encontraba una muestra general de todo el “backstage” de la confección de cada trabajo hecho por los alumnos de todos los niveles.
    También el nivel secundario presentó una muestra de logos y de cómo clasificar la basura a cargo de los alumnos de 5º Año de Ciencias Naturales.
    Como corolario hubo momento para la música y la articulación con el área pedagógica correspondiente, a cargo de Karina Cassino y Sergio Román.
    Interpretaron el tema “Civilización” acompañada con coro de flautas y voces. Y como cierre “El Tren del Cielo”, “La Vicuñita” y “Baila, Baila”, todas canciones interpretadas por alumnos de 4to Año.
    “Una vez más, el Colegio San Pablo, se acerca a la comunidad educativa brindando un espacio que posibilita la interacción para la divulgación del conocimiento científico escolarizado, a través de la creatividad, imaginación y el conocimiento. Esta jornada es el resultado de una tarea constante, plena de energías, entusiasmo, confianza y mucho trabajo, que juntos, niños y maestros, realizan con el objetivo de hacer rica esa curiosidad científica por un lado, y la capacidad cognitiva de definir una situación problemática, aprender a cuidar el ambiente y trabajar mancomunadamente”. Esta fue la definición para el colegio San Pablo de otra exitosa, y novedosa, jornada de compartir los conocimientos entre los padres y los alumnos en un tema tan candente y necesario como el medio ambiente.

    san-pablo-web

    Nuestras oficinas