Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 30.1° / 30.9°
    • Despejado
    • Presión 1023.94 hpa
    • Humedad 40%
  • La denuncia por estafa con viviendas de Covempan llega a diputados nacionales

    14/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Representantes zonales del radicalismo se reunieron para debatir sobre problemáticas similares que atraviesen las ciudades de Campana y Zárate.
    Irene Guehenneuf se reunió con sus pares Axel Cantlon y Norberto Bonola donde, entre varios temas, trataron “la falta de campaña” en lo que respecta a la Central Nuclear, ya que los representantes de la ciudad vecina elevaron también un proyecto de capacitación e información sobre evacuación en casos de emergencia.
    Guehenneuf también explicó que entre las dos ciudades existen problemas ecológicos en común, por lo que intentarán realizar un trabajo mancomunado con el objetivo de alcanzar resultados positivos estrechando lazos: “Vamos a pedir una entrevista con la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), a través de la diputada Sandra Paris, para plantear algunos temas que corresponden al medio ambiente”.
    En lo que respecta al aumento del gas, se presentó en el Juzgado Federal de Campana, un amparo que abarca a Exaltación de Cruz, Campana y Zárate, luego de una gestión grupal y se espera una resolución pronta ya que se trata de una problemática que impacta de lleno en la economía hogareña. “Ya hay antecedentes, otras ciudades ya lo resolvieron, esperamos que acá sea pronto”, detalló la concejal. También adelantaron que la próxima vez, se espera una reunión en Zárate para establecer vínculos más cercanos entre los correligionarios, que permitan llevar a buen puerto las propuestas que atañen a los dos distritos.
    COVEMPAM VIII
    Los concejales de la UCR, Irene Guehenneuf de Zárate, y Axel Cantlon de Campana, llevarán en conjunto denuncias por los problemas en los planes de viviendas a los Diputados Nacionales del partido, para que intercedan ante el Auditor General de la Nación (AGN) a los efectos de que se revise los Convenios de Construcción de Viviendas financiados por el Estado Nacional que se ejecutaron en la ciudad de Campana y Zárate.
    “A través del Convenio Marco Programa Federal de Construcción de Viviendas, Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Municipios, el Estado Nacional aportó al Municipio de CAMPANA asistencia financiera para la construcción de viviendas unifamiliar en lote individual primero de 211 viviendas y en otro convenio otras 68 viviendas más”, comentaron.
    “Estos convenios ha generado el compromiso del Municipio de crear un total de 279 viviendas, tal como surge de la Ordenanza 5052, sin embargo el responsable del área de viviendas sólo reconoció la existencia de 179 viviendas realizadas con dichos planes…lo cual muestra que quedaron 100 viviendas en el camino que nunca se hicieron…” comentó Cantlon.
    “Espero que exista alguna manera de explicar como no llegaron a la construcción de todas las viviendas comprendidas en ambos convenios, ya que de lo contrario, el Municipio debería explicar que hizo con los recursos que recibió como asistencia financiera para esas 100 casas que no se construyeron…”.
    Por su parte, la concejal de Zárate explicó: “En nuestra ciudad el Plan de Viviendas denominado COVEPAM también dejó a 900 damnificados, ya que sólo fueron muy pocos los que pudieron acceder a su hogar. En 2012 otorgaron el crédito para la construcción de 82 viviendas y se dio un 25% de adelanto para avances de obra por $625000, sin embargo de las 82 viviendas solo se construyeron 16 y solamente una está techada”.

    Axel Cantlon e Irene Guehenneuf.

    Axel Cantlon e Irene Guehenneuf.