Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 90%
  • Los móviles de Documentación Rápida en Villa Fox

    14/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esperan confeccionar mil DNI nuevos en tres días. Así lo confirmaron los concejales justicialistas, Leonardo Lignazzi y Leonel Soto, quienes posibilitaron la llegada de los móviles de documentación rápida hoy, mañana y el jueves.
    Será el 14, 15 y 16 de 9 a 18 horas. Su ubicación es la plaza de Villa Fox, y la sociedad de fomento habilitará las instalaciones del Centro Médico Mellillo, de Justa Lima 1659, para los adultos mayores y los chicos que quieran utilizar los sanitarios.
    El agregado de un día se realizó teniendo en cuenta la potencial demanda, lo sucedido en otras ciudades y la experiencia de anteriores operativos.
    En función de ello la inscripción se realiza en este momento, en simultáneo con los trámites de documentos, en el Centro Médico citado anteriormente
    Al igual que el año pasado, y dada la repercusión obtenida es que volvieron estos camiones a la ciudad, en este caso a Villa Fox, a la zona sur de la ciudad, donde ya hay mucha expectativa entre los vecinos.
    Trámites que se realizan y requisitos
    Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal , Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, que la traigan, no retenemos ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.
    Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (no el certificado). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.
    Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta.
    Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.
    En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
    Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo dni.
    Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.
    El nuevo pasaporte tiene un costo $400, el ciudadano que requiere el nuevo pasaporte y no tiene el nuevo dni, debe tramitarlo de manera obligatoria.

    dni-web