• Hoy 25 - Zárate - 20.6° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1024.44 hpa
    • Humedad 47%
  • Multitudinario cierre de Costa Joven en la Costanera

    14/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se dio por finalizada ayer por la noche la 6ta. Edición de Costa Joven, donde se anunció al Colegio Hotton como ganador de la competencia Costa del Saber.
    En la tarde-noche del lunes el Paseo de la Ribera recibió a cientos de personas que se acercaron a despedir el evento, que incluyó a cerca de 790 alumnos, correspondientes a 39 divisiones escolares públicas y privadas, de 5to. y 6to año.
    La competencia tuvo su inicio en los últimos días de agosto, y consistió en la realización de una serie de desafíos culturales y deportivos enmarcadas en valores vinculados a la convivencia, la inclusión y la igualdad de oportunidades, dando por resultado el premio final de un viaje a Tucumán para la división victoriosa.
    En el evento también se eligió a la Reina y al Rey de Costa Joven, que tuvo como ganadores en calidad de Reina a Sofía Suarez, de la división 5-B del Colegio Estrada, y a Cristian García, del Industrial, división 6to 6ta como Rey.
    En lo que concierne a Costa del Saber, el curso ganador fue el Hotton, división 5-B, con 181puntos.
    Al cierre del ciclo asistieron las autoridades municipales, entre ellos el intendente Osvaldo Cáffaro, quien hizo entrega de la premiación correspondiente a los ganadores.
    También asistió Julio Belando, director de Cultura de la Municipalidad, que en diálogo con LA VOZ, expresó que Costa Joven “es un programa de los más importantes en relación a los jóvenes”.
    El ciclo se orientó a la inclusión y participación de la juventud zarateña, compartiendo disciplinas entre colegios estatales y privados, dándoles un lugar de importancia y relevancia a los adolescentes dentro de la comunidad.
    “Es importante que los jóvenes conquisten valores como el compañerismo, la solidaridad, la convivencia, que trabajen en los talleres”, destaca Belando, haciendo referencia que la competencia, si bien es atractiva, no es lo más destacable, apreciando aún más lo que aporta el programa.
    El certamen ha manifestado un importante crecimiento a lo largo de sus ediciones, despertando el interés de los jóvenes e invitando a la comunidad a su participación.
    “Es un mensaje importante a toda la población que cree que los jóvenes no están en cosas buenas, en la medida que uno le propone cosas interesantes, la gente se engancha”, sostuvo el Director de Cultura, y agregó: “Muchos chicos se motivan con estas disciplinas que preparan y las siguen practicando”.
    Belando también adelantó que Costa Joven se trata de uno de los proyectos más apreciados desde la intendencia, por lo que se aseguran muchas más ediciones, con mayor convocatoria.
    El festival finalizó con la presentación en vivo de la banda de rock Los Tipitos ante cientos de personas que entre la alegría y el clima de fiesta, pudieron disfrutar de un espectacular show como conclusión de un evento lleno de emociones.

    Alumnos de 5to. del Colegio Hotton, ganadores del viaje a Tucumán.

    Alumnos de 5to. del Colegio Hotton, ganadores del viaje a Tucumán.