• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Sarmiento y Belgrano son líderes en la Liga

    14/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el partido adelantado del fin de semana, Sarmiento derrotó a Paraná por 4 a 1. El conjunto de Barrio Fonavi sigue puntero. El primer tiempo fue apenas discreto, con pocas situaciones frente a los arcos. Sarmiento abrió el marcador con un cabezazo alto de Damian López. A partir de ese gol y en el segundo tiempo el local comenzó a justificar el resultado. Y en el complemento los dos equipos mejoraron. Se hizo un partido más abierto, con llegadas para los dos pero Sarmiento tuvo eficacia en sus delanteros. Primero Gabriel Ríos con tiro esquinado, luego Esteban Cevasco de cabeza (ante un centro enviado por Nicanor Moran) y por último Franco Vellani, de penal, completaron los goles de Sarmiento. Sobre el final, Javier Bueno descontó para Paraná.

    De esta manera, Sarmiento quedó puntero en la Zona A con siete puntos, a dos del escolta Central Buenos Aires.

    “INTENTAMOS JUGAR BUEN FUTBOL”

    Al terminar el partido, Gabriel Ríos en diálogo con La Voz (presente en la cancha) destacó lo siguiente:
    “…Contento ya que logramos el objetivo de ganar y lo conseguimos claramente como venimos haciéndolo hasta aho ra. Intentamos siempre de jugar bien al fútbol aunque enfrentamos distintos obstáculos (el estado de la cancha a veces, los árbitros en otros casos) pero tratamos de hacer siempre lo mejor…”
    P: ¿Qué tiene Sarmiento para intentar el bicampeonato en el 2014?
    R: “Tiene un buen pie. Sarmiento tiene un plantel donde ninguno patea para arriba. Lo primordial para nosotros es hacer buen fútbol. Los resultados a veces acompañan o no pero lo que nos dice el cuerpo técnico es jugar bien al fútbol”
    P: ¿Como observas el campeonato en general?
    R: “…Ustedes lo ven cada semana, no se puede decir mañana ganamos hay que jugar cada partido como una final. Nosotros tenemos buen pie y un grupo muy unido y eso nos llevará a cumplir el objetivo”.

    FUE EMPATE EL CLASICO DE VILLA ANGUS

    En el partido más importante de la fecha, por su característica de clásico barrial, Estrada FC y Defensores de Estrada empataron 1 a 1.
    El encuentro se jugó el domingo por la tarde en cancha de Central Buenos Aires y correspondió a la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura de primera división que organiza la Liga Zarateña de Fútbol. Mateo Escobar, para Estrada, y Elías González, de penal, en favor de Defensores de Estrada fueron los autores de los goles.
    No era un partido más para ninguno de los dos. Estrada necesitaba recuperarse de la derrota en la fecha anterior ante Central y Defensores de Estrada buscaba sumar sus primeros puntos luego de dos derrotas consecutivas.
    Y además tenía el condimento de enfrentarse dos clubes de un mismo barrio. Y sin dudas los jugadores lo entendieron así y ofrecieron un atractivo partido, especialmente en la segunda parte.
    Es que los primeros 45 minutos fueron muy trabados, friccionados, con pocas llegadas. Mateo Escobar estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, primero rematando desviado luego de una jugada personal sobre la izquierda (5 minutos) y luego perdiendo en el mano a mano con el arquero Otero (20 minutos).
    Defensores de Estrada llegó de tiro libre con un remate de Elías Gonzalez que el arquero Larronde sacó al corner.
    Pero en el complemento llegó lo mejor. Los dos equipos tuvieron mayor vocación ofensiva y por momentos el partido se hizo de ida y vuelta.
    El marcador se abrió luego de un remate esquinado de Mateo Escobar que no pudo desviar Otero. Casi enseguida Estrada se perdió el segundo luego de que Enzo Giménez, en el área chica, elevara su remate.
    Defensores de Estrada comenzó a ganar la mitad de la cancha y a partir de los ingresos de Caceres y Camia mejoró en ofensiva. Llevó peligro especialmente con pelotas paradas ante una defensa no tan firme de Estrada. Y fue en una pelota parada donde nació el empate. Centro enviado desde la izquierda en un corner que Martín Larronde desvía con la mano. Penal y segunda amarilla para el jugador de Estrada que se fue expulsado. Elías González transformó el penal en gol y el clásico empatado.
    A partir de ese momento el encuentro fue emotivo. Ninguno de los dos se conformó con el empate y fue Estrada el que estuvo mas cerca cuando Mateo Escobar remató alto pegando la pelota en el travesaño.
    El final los encontró igualados y entendemos que fue justo el resultado.

    BELGRANO VOLVIO AL TRIUNFO
    Belgrano derrotó 3 a 2 a Ferroviarios Unidos con goles de Jose L. Mangiantini y Marcelo Carballo (2 veces).
    En Ferroviarios Mariano Saenz convirtió los goles.
    Con éste triunfo Belgrano se mantiene invicto y compartiendo la primera posición.
    ARSENAL FESTEJO A TRAVES DE CISNEROS
    En el segundo encuentro de la doble jornada futbolística en Lima, Náutico Arsenal no detiene su buena marcha y con goles de Juan Pablo Cisneros (en dos oportunidades) le ganó a San Miguel por 2 a 0. También Arsenal es puntero del torneo.

    Empate en el clásico de Villa Angus.

    Empate en el clásico de Villa Angus.