• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Octubre se viste de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

    15/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Un año más iluminamos la ciudad de rosa”, manifestaron desde la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Filial Zárate. Con motivo del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama y teniendo en cuenta que el 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra la enfermedad, la Municipalidad vuelve a acompañar a LALCEC iluminando tres edificios de la ciudad.
    En la semana de 13 al 20 de octubre se vestirán de rosa el Palacio Municipal, el tanque de agua y el Forum Cultural. De igual forma, se invita a los vecinos a vestirse de rosa y enviar su fotografía a la página de Facebook (lalcec.zarate) para que toda la ciudad recuerde que es muy importante detectar esta enfermedad a tiempo, así salvamos vidas.
    Los comercios también pueden sumarse colocando luces, un lazo y algún objeto de color rosa en su vidriera y enviarnos su foto o contactarnos para que vayamos a tomarla. “Entre todos podemos vestir la ciudad de rosa”, señalaron desde LALCEC.

    Zumbathon a beneficio
    En LALCEC Zárate se trabaja para ayudar a las personas a prevenir y a detectar tempranamente el cáncer. En el marco del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, este año se llevará el mensaje de la entidad al Zumbathon que se realizará el domingo 26 de octubre de 16 a 18 horas en Pueyrredón 653, Campana.
    “Queremos aprovechar este encuentro para concientizar a las participantes sobre la importancia del autoexamen en la detección de esta enfermedad. Por eso les enseñaremos a hacerse el autoexamen, distribuiremos cintas y lanzaremos globos para que todos puedan ver el símbolo rosa de nuestra lucha”, manifestaron, “esperamos contar con la presencia de muchas mujeres y que entre todas tomemos conciencia de lo importarte que es el autoexamen y la consulta con el médico ante cualquier anormalidad”, agregaron.
    Sumarse a la Lucha Contra el Cáncer de Mama y participar del Zumbathon es muy sencillo, sólo deben ir a bailar con una remera rosa y adquirir la entrada en el lugar. “Con esa ayuda podemos seguir cumpliendo con nuestra tarea”, concluyeron.

    municip

    Nuestras oficinas