• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Robos y violencia en el fin de semana largo

    15/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana se registró una serie de hechos que requirieron intervención de las fuerzas policiales para su resolución.

    Dos heridos con armas blancas
    El domingo efectivos policiales tuvieron participación en dos hechos por problemas familiares que concluyeron con dos heridos de armas blancas.
    En uno de los casos, que tuvo lugar en la zona de Matheu y 22, un menor de catorce años, le acertó un “puntazo” con un cuchillo de cocina en el cuello a su padrastro, que derivó en una intervención quirúrgica, dejando a la víctima en estado delicado, aunque ya se encuentra bien y fuera de peligro.
    En lo que respecta a los motivos, no se pudo especificar la razón del hecho, aunque se aseguran se trató de conflictos familiares.
    Casi en simultáneo, móviles policiales tuvieron que dirigirse al Barrio Los Pomelos, donde una persona mayor, de origen paraguayo, le acertó un “machetazo” en la mano a un familiar, por causas que aún se investigan.
    La víctima sufrió una herida considerable, con el corte de un tendón. El agresor fue identificado, quedando a la espera de la decisión de la Fiscalía en el caso.

    Intento de robo
    En la madrugada del martes se produjo el intento de robo de un vehículo de alta gama en las inmediaciones de las calles Rómulo Noya y 19 de Marzo.
    Según informaron fuentes policiales, la víctima del episodio había descendido de su vehículo dejando las llaves colocadas en el automóvil. En ese momento, en un descuido, un masculino se coloca al volante y, mientras intentaba robarlo, se produce la reducción del mismo por parte del propietario logrando el descenso del ladrón.
    Posteriormente, el delincuente se dio a la fuga junto a un cómplice y, tras un intenso rastrillaje por parte de efectivos policiales, se produjo a la aprehensión de dos sujetos, oriundos del barrio San Cayetano de Campana, ubicado entre las rutas 6 y 9 cerca del límite con Zárate.
    Los detenidos no portaban armas y tenían antecedentes por hechos similares. Se dio intervención a la Fiscalía donde en la mañana de ayer prestaron declaración.