• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • “Atucha ll alcanzó el 70 por ciento de su potencia”

    16/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ing. José Luis Antúnez, Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, brindó una conferencia sobre Atucha II, Central Nuclear Néstor Kirchner en la “World Nuclear Exhibition”, bienal que se desarrolla en Paris.
    Este evento se realiza por primera vez con el objetivo de agrupar a los principales actores de la industria nuclear en el mundo. Nucleoeléctrica Argentina y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios participan con un stand que se enfoca en la finalización y puesta en marcha de Atucha II.
    La exposición se realizó como parte del programa de ponencias a cargo de expertos internacionales. Más de 250 personas, entre las que se encontraba María del Carmen Squeff, embajadora argentina en Francia, colmaron la capacidad de la sala para participar de esta charla que despertó el interés de los visitantes en la experiencia argentina que permitió la terminación del proyecto Atucha II.
    Durante la ponencia, Antúnez, quien estuvo a cargo de la dirección final del proyecto, señaló: “Este es un año histórico para la industria nuclear argentina. El 3 de junio pusimos a crítico el reactor de Atucha II y hoy ya llegamos al 70% de su capacidad”.
    “La puesta en marcha de Atucha II se ha convertido en uno de los principales hitos tecnológicos de este año, gracias al relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Ministerio de Planificación. Su resultado ha permitido la recuperación de los recursos humanos y capacidades nacionales necesarios para que el país asuma el papel de diseñador, ingeniero arquitecto y constructor de la próxima central nuclear de potencia”, evaluaron desde NASA.
    Asimismo, Antúnez destacó que durante 2014, Atucha I, primera central nuclear en Latinoamérica cumplió 40 años aportando energía limpia y segura, y Embalse, con 30 años de trayectoria y una performance de excelencia avanza firmemente con la extensión de su vida útil.
    Al finalizar la conferencia se recibieron consultas de las compañías participantes del evento, como CNNC, Rosatom, Areva y Edf.
    World Nuclear Exhibition (www.world-nuclear-exhibition.com) es un evento mundial de la industria nuclear que tiene como objetivo permitir a los actores de esta industria presentar sus capacidades e intercambiar experiencias, entablando cooperaciones y desarrollando su actividad de exportador. En la primera edición de este encuentro internacional, participan más de 450 expositores de 32 países y 6000 profesionales.

    El stand de Nucleoléctrica Argentina y el Ministerio de Planificación en Francia.

    El stand de Nucleoléctrica Argentina y el Ministerio de Planificación en Francia.

    Nuestras oficinas