Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 28.5° / 30°
    • Lluvia
    • Presión 1020.32 hpa
    • Humedad 55%
  • Investigan una seguidilla de robos en el barrio España y el Parque Industrial

    16/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer a las 14:30 horas, personal de la Comisaría Primera, del CPC y por orden del fiscal Pablo Boeri procedieron al allanamiento de una vivienda en la que se pudo recuperar tres motos robadas.
    Estas tareas se iniciaron en el marco de una investigación por diferentes robos que se vienen perpetrando en la zona del Barrio España y Parque Industrial.
    En este allanamiento intervino personal del Gabinete Criminológico de la Comisaria Primera, conjuntamente con el fiscal Pablo Boeri y con el apoyo del CPC. Se realizó en una vivienda de calle Matheu, entre 22 y 24, donde se logró finalmente secuestrar de tres motocicletas, una marca Honda Twister de color negra, la segunda una Honda Titán CG de color roja y por último una Honda Crypton de color negra.
    Todas fueron sustraídas días atrás y sobre ellas pesa un pedido de secuestro activo por el delito de “Robo Calificado”. En todos estos hechos, sus propietarios fueron interceptados por dos sujetos armados y, mediante la intimidación con arma de fuego, les fueron arrebatados los rodados.
    También surge de la investigación, que estas motos eran utilizadas para cometer otros ilícitos a trabajadores del Parque Industrial y peatones del barrio España.
    En dicho allanamiento se identificó a una persona mayor de edad y a un menor de 16 años; los cuales fueron imputados por el delito de “Robo Reiterados”, quedando a disposición de la Fiscalía Nº 1 y de la Fiscalía Penal Juvenil.
    En el lugar no se incautaron armas de fuego aunque se continúa con las tareas investigativas tendientes a establecer la participación de los delincuentes en otros hechos de similares características que vienen sucediendo en la ciudad.
    Agredieron a un movil del CPC
    El sábado pasado, a las 6 de la mañana, un móvil del CPC se dirigió a la esquina de Güemes y Calle 58 en respuesta a un llamado telefónico. Allí había cinco sujetos que, al tratar de ser identificados por el personal policial, comienzan a agredir a los oficiales. Superados en capacidad numérica, los policías piden refuerzos y con la ayuda de otro móvil con dos oficiales se los redujo y se los detuvo. Fueron imputados por “Daño Agravado”, al romper el vidrio de una patrulla y abollar la puerta de una patada de una camioneta que se trata de un bien del Estado. De allí surge lo del “agravado” del daño. Y también por “Resistencia de la autoridad”. No estaban armados y los efectivos resultaron ilesos.

    policial-web