Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 14.4° / 15.3°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 85%
  • LANXESS fomenta la enseñanza de la química en escuelas

    16/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del tradicional programa “Educar para crecer”, LANXESS entregó en Zárate materiales de química para alumnos de escuelas primarias.
    Para la compañía, la educación es el futuro, por eso busca estimular el interés de los jóvenes en las ciencias con distintos proyectos educativos.
    Su tradicional programa de Responsabilidad Corporativa “Educar para crecer” desarrollado íntegramente para la comunidad de Zárate ha dado grandes pruebas de ello: 6 ediciones ininterrumpidas, 8684 alumnos y 852 docentes de Zárate y Lima involucrados, 12 capacitaciones a docentes ofrecidas a lo largo de las distintas ediciones y más de 40 proyectos implementados desde la primera edición en el año 2007.
    En este marco, el día 15 de octubre la compañía realizó una actividad con kits de química experimentales, junto a las escuelas N° 3, 5 y 23 y a la Escuela Técnica N° 1. La actividad continuará durante el jueves 16 de octubre. Se organizaron dos jornadas de clases de química abiertas, preparadas y desarrolladas por los alumnos de 7° año de la orientación Química de la Escuela Técnica N° 1, con supervisión de sus profesores.
    Participaron las escuelas N° 3, 5 y 23 por ser las principales ganadoras de las seis ediciones realizadas de “Educar para crecer”, y cada una de ellas recibió dos kits completos, para continuar trabajando en las aulas.
    Una gran ventaja de estos kits, es que fueron desarrollados con un formato de “laboratorio móvil”, por lo que pueden transportarse fácilmente y son adaptables para distintas edades y currículas.
    Contienen un completo set de química e instrucciones para ayudar a los maestros a preparar las clases y documentar experimentos sencillos con materiales que forman parte de nuestra vida cotidiana, como el agua, el aceite, el azúcar, etc.
    Para los alumnos de la Escuela Técnica N° 1, el dictado de las clases fue productivo como práctica profesionalizante orientada hacia la docencia.
    “De esta manera, alumnos de distintos niveles educativos, maestros, profesores y la compañía pudieron trabajar en conjunto en una nueva experiencia educativa para contribuir con el desarrollo de Zárate y su gente.”, concluyeron desde la compañía LANXESS que posee su planta en el Parque Industrial local.

    Lanxess-logo