• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • “Todas las partes se mostraron con muy buena predisposición”

    16/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miembros de los gremios UDOCBA, SOEME y ATE convocados por la Comisión de Bienestar Social, se reunieron con concejales para definir los pasos a seguir frente al reclamo de los trabajadores de una mejor prestación médica de IOMA en Zarate.
    A la reunión también fue citado el presidente del Circulo Medico, el Dr. Diego Calzetti y, según indicó Sandra Huici (UDOCBA), “todas las partes se mostraron con buena predisposición” el presidente abrió las puertas para que pudieran efectuar sus reclamos con respecto al incumplimiento de las sumas que deben abonarse según las categorías. En la misma línea, Mariana Conturbi, concejal por Nuevo Zarate, detalló que “el Dr. Calzetti se encuentra revisando los convenios de todas las obras sociales, pero que hasta el momento, en lo que respecta a IOMA no tuvo una respuesta favorable” y agregó:”Desde el cuerpo de concejales le manifestamos que cuenta con todo nuestro apoyo en cuanto a resoluciones que podamos solicitar ante las autoridades de IOMA, para poder solucionar el problema de la atención”.
    Días atrás, quienes efectúan el reclamo, manifestaron que en Zárate no existen lugares donde se hagan prácticas de alta complejidad y de diagnóstico por imágenes. Por lo tanto, todos los afiliados de IOMA deben viajar a otras ciudades a realizar sus estudios.
    Según calculan desde los gremios docentes de UDOCBA y SOEME, en Zárate existe una plantilla de más de 20 mil afiliados y aportan alrededor de 10 millones de pesos mensuales.
    “Con la cantidad de afiliados que cuenta IOMA en la ciudad, podría tener su propio instituto ya que se cuenta con profesionales para ello, se está viendo de crear algún convenio con algún instituto y el Circulo Medico para que la ciudadanía pueda acceder a los estudios de alta complejidad”, explicó Conturbi.
    Al respecto, desde los gremios indicaron que existen notables diferencias de atención en los partidos del conurbano, en comparación con Zárate, algo que no se explica siendo que aportan las mismas sumas. También sostuvieron que existe una gran cantidad de irregularidades, que llevarán a atacar varios frentes para poder llegar a una solución acorde a sus necesidades.
    “Ahora queremos una reunión con el Intendente, porque nosotros no tenemos una clínica. Tenemos la clínica Del Carmen, pero por IOMA no nos atienden. Solamente las emergencias de adultos. Si tengo que operarme de urgencia, tengo que ir con 3 mil pesos en el bolsillo”, detalla Sandra Huici.
    Los pasos a seguir, indica Huici, serán, además de elevar una nota al Intendente, dirigirse a IOMA, en La Plata, “para ver como gremio, que podemos solucionar”.
    “Nosotros estamos efectuando nuestro reclamo, pero los médicos por su lado tienen razón, ya que recién hoy, están cobrando el 50% restante de lo que presentaron en julio”, explicó.
    En el primer encuentro con los concejales, los reclamantes advirtieron una serie de medidas más extremas en caso de no llegar a un acuerdo. Esta vez, por el contrario, manifestaron que mientras el dialogo esté abierto seguirán en ese camino, pero de manera contundente sostuvieron: “Si es necesario encadenarnos en la puertas de IOMA vamos a hacerlo. Si la respuesta es a través de la fuerza, vayamos a la fuerza”.

    Sandra Huici de UDOCBA dialogó con la prensa.

    Sandra Huici de UDOCBA dialogó con la prensa.

    Nuestras oficinas