• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Unas 900 personas renovarán su DNI en Unidades Moviles

    16/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se está llevando a cabo en la ciudad el trámite para la renovación de Documento Nacional de Identidad, a través de las unidades enviadas por el Ministerio del Interior.
    A pesar de algunos inconvenientes en el primer día de los móviles, la actividad siguió desarrollándose con total normalidad.
    Los problemas surgieron cuando, en la mañana del martes, al proceder a la entrega de turnos, los organizadores notaron la gran concurrencia de gente que se extendía a través de varias cuadras del barrio Villa Fox.
    Cada móvil dcuenta con tres puestos de trámite y, durante el primer día acudieron más de 1200 personas sobrepasando la capacidad de proceso de las unidades.
    Al ver la magnitud de la demanda, los organizadores decidieron otorgar la totalidad de los turnos durante el primer día, haciendo un recuento de las personas que asistieron y, al llegar a las 850 personas aproximadamente, decidieron cerrar la inscripción para evitar demoras innecesarias.
    El concejal Leonardo Lignazzi, uno de los gestores de las jornadas, explicó que “este servicio viene a complementar y descomprimir los trabajos del registro civil”, destacando que se trata de una labor que no reemplaza sino que colabora.
    Las versiones antiguas de los DNI tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que, pasada esa fecha, toda persona que no haya actualizado su documento se verá imposibilitada para realizar sus trámites.
    En la misma línea, los jubilados que no realicen la actualización, no podrán cobrar su jubilación aunque cuenten con un apoderado, ya que en el cobro se le exigirá la versión vigente del beneficiado.
    Con el correr de las horas se pudo observar un trabajo ordenado de los organizadores que, gracias al sistema de turnos por horarios, lograron una gran agilidad en el desempeño, evitando extensas colas y mayores demoras. Los gestores también comentaron que desde las personas que se acercaron luego de la entrega de turnos hubo muy buena predisposición frente a la imposibilidad de iniciar el trámite, y que, frente a la negativa, se retiraban sin inconvenientes.
    Debido a la cercanía de la fecha de cierre de renovación, no se sabe con certeza si habrá posibilidad de un regreso de los móviles, pero desde la gestión aseguraron que harán “lo posible para que vuelvan”.

    Móvil donde se tramita el DNI en Villa Fox

    Móvil donde se tramita el DNI en Villa Fox

    Nuestras oficinas