• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Fotomultas: La velocidad máxima en tramos de Ruta 6 y Antártida será de 60 km/h

    17/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los carteles ya están colocados, los automovilistas bajan la velocidad pero cuando observan que no hay cámaras nuevamente pisan el pedal y siguen camino.
    Desde el municipio anticiparon que esa situación llegará a su fin esta semana, cuando el Instituto Nacional de Tecnología (INTI) termine de homologar las cámaras. Por lo tanto esperan que esta semana se instalen y comiencen a funcionar hacia el fin de semana.
    La propuesta, es alcanzar el índice de accidentes cero como parte de una conciencia social: “más allá de que el sistema esté o no, lo que tenemos que hacer es respetar las velocidades en los accesos, por una cuestión de seguridad y no por las fotomultas”, había confirmado el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo.
    Cabe destacar, que las multas serán de carácter provincial y serán pagadas en un juzgado provincial. Las cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos, comenzarán a funcionar en Avenida Antártida Argentina y Ruta 6, aunque también, agregó Néstor Gerlo,”vamos a tener fotomultas en algunos semáforos, para quienes pasen con luz roja o frenen sobre la senda peatonal”.
    Los carteles ya están colocados y falta solamente instalarlas. Tanto en la Ruta 6 como en la Antártida Argentina la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora.

    fotomultas-web