Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Reclaman subsidio para el comedor “Anabela”

    17/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miembros del comedor “Anabela” se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante, exigiendo la presencia de la totalidad de los concejales frente a la negativa del subsidio que les corresponde.
    El comedor, que funciona en Félix Pagola y Viamonte, en el barrio de Villa Angus, al día de la fecha no cuenta con ningún servicio, excepto el suministro de agua, según detallan sus administradores.
    Araceli Fernández, vocera del grupo que efectuaba el reclamo detalló que hace algunas sesiones del HCD, “los 19 concejales votaron para que el comedor Anabela recibiera su subsidio, y hasta el momento no nos dan ninguna respuesta, no nos quieren atender”.
    En un principio fueron recibidos por los concejales Mendaño, Da Costa, Lopez y Ocampo, pero luego de la insistencia por parte de los vecinos, se hicieron presente el resto del cuerpo de ediles para escucharlos y tratar de llegar a una solución.
    Según explica Fernández, luego de la sanción se les pidió que armen una comisión nueva, “pero cuando la llevamos a la oficina de Desarrollo Humano y Promoción Social nos dijeron que no, porque el señor Mario Casino aún no renunció. No podemos estar esperando que lo citen a Mario para que renuncie, los chicos no pueden esperar”.
    Por otra parte, explicaron que el comedor se sustenta gracias al aporte de los administradores que la única vez que recibieron ayuda de la oficina de Desarrollo, les llevaron mercadería en mal estado.
    Al comedor asisten cerca de 120 chicos, de todas las edades, junto a sus madres y, destacaron que ellos no pueden especular con la alimentación de los niños y su salud:”No tenemos para darles de comer, imagínense si se enferman”.
    Por otra parte, también denunciaron que la negativa por parte del Municipio a otorgarles el subsidio, así como también las trabas que le colocan, se deben a la desaprobacion de los administradores del comedor a la conformación de un Centro de Participación Municipal, programa impulsado desde las autoridades de gobierno locales.

    430975_105677326249385_539561696_n