• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Peronistas celebraron el Día de la Lealtad

    18/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aquel 17 de octubre fue el corolario de una serie de hechos que comenzaron el 10 de octubre, cuando por la mañana se convocó a los gremios a los que Perón les hablaría esa tarde para despedirse, desde la Secretaría de Trabajo. La resolución de dirigirse a los trabajadores constituyó su última alternativa política, un pretexto para congregar a los obreros que lo apoyaban y hacer una demostración de fuerza ante los ojos de los militares. Ese vínculo con el pueblo tendría, finalmente, su muestra de poder concreta el miércoles 17 de octubre, cuando miles de obreros colmaron la plaza de Mayo.
    Con ese espíritu se reunieron militantes locales y dirigentes del Partido Justicialista en la plaza Mitre ayer. “Como jóvenes peronistas, que no vivimos aquel hecho histórico, hoy representa un hecho revolucionario. Fue un antes y un después en la política argentina y mundial dado que marcó la continuidad de los movimientos populares argentinos, como aquella gesta patriótica de mayo. Y no lo podemos dejar de vincularlo con el presente y este proyecto político, porque para nosotros Néstor fue el Perón de nuestra época. Hoy el kirchnerismo es la expresión más fiel del peronismo y está representado por el espacio que conducimos nosotros a nivel local”, comenzó diciendo el vicepresidente del PJ local, Leonardo Lignazzi.
    “La lealtad hay que predicarla los 365 días del año y pretendemos defender el proyecto nacional y popular de acuerdo a nuestras convicciones y demostrando lealtad. Hoy el proyecto es atacado por los buitres de afuera y por los cómplices y serviles de adentro. Por ello los peronistas debemos estar atentos y vigilantes para que este proyecto político siga estando vivo y brinde respuestas a los ciudadanos”, dijo el presidente del Partido Justicialista, Abel Furlán.
    “Por suerte la misma gente que estuvo en los 90, disfrazados de peronistas y que han hecho mucho daño a la clase trabajadora, hoy se fueron a otros partidos y sin que nadie los eche. Quienes quedamos dentro del PJ seguiremos levantando las mismas banderas de siempre, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por eso hoy no me sorprende que estén ausentes, ya que estuvieron muchísimas veces ausentes y solamente estuvieron en este busto de Perón y Evita cuando se les presentó la oportunidad y en función de su conveniencia”, expresó Furlán.
    “Para nosotros es un día muy especial porque nace el proyecto político de Juan Domingo y Eva Perón. El pueblo estaba oculto y oprimido por el poder de turno y hoy estamos de pie, nuevamente y en la plaza”, concluyó Miguel Morano, secretario general del Partido Justicialista local.
    El acto
    Las tres autoridades, y en un sencillo acto, se pararon frente a los militantes peronistas presentes en la plaza, allí habló el presidente del PJ que llamó a todas las bases a defender el proyecto nacional y popular encabezado por la presidenta Cristina Fernández bajo las banderas históricas del peronismo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. También citó al Papa Francisco invitando a la juventud a “hacer lío”, y que tomen el Partido Justicialista zarateño, “para que la juventud eleve aún más altas estas banderas de lo que pudimos levantarlas nosotros en todos estos años”, dijo Furlán.
    Por último, se colocaron ofrendas florales en los bustos de Evita y Perón, correspondientes a la UOM, el sindicato de Cerveceros Quilmes y el PJ Zárate.

    Lignazzi, Furlán y Morano en el acto.

    Lignazzi, Furlán y Morano en el acto.