• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Abren llamado para integrar la Policía Local en Zárate

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La subsecretaría de Prevención y Control Urbana abrirá en los próximos días la convocatoria a aspirantes de la Policía Local.
    Los interesados deberán ser argentinos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 35 años; tener el secundario completo; poseer condiciones intachables de moralidad; responder aptitudes psicofísicas que requiera el ministerio de Seguridad; y residir en el Municipio.
    La subsecretaría informará a la brevedad dónde se podrán retirar las planillas de inscripción.
    Según detallaron desde dicha dependencia municipal, se trabajó intensamente junto al ministerio de seguridad provincial en la creación de esta fuerza policial local, invirtiendo en logística, tecnología e infraestructura para poder comenzar en los próximos días con la inscripción de los aspirantes.
    Zárate es otro de los distritos que se suma con su adhesión a este proyecto que intenta contrarrestar la inseguridad que crece sin control.
    La Policía Local es una nueva fuerza de seguridad creada y financiada por el gobierno provincial y una de sus principales características será que sus integrantes cumplirán funciones siempre dentro del distrito.
    “Habrá un centro de operaciones donde saldrán los patrulleros de la policía local. Esos espacios serán provistos por los municipios y responderán a la mesa de coordinación de cada distrito. A su vez, reportarán al jefe de la policía local de cada distrito. Ahora están organizando un sistema de comunicación que pueda integrar la policía local y la fuerza provincial”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. “La nueva fuerza local se rige por la ley de la policía, que permite que ingresen hasta 35 años. Pero si hay jóvenes que trabajan en el municipio y reúnen los requisitos, podrán sumarse a esta fuerza”, agregó.

    CAFFARO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

    El Intendente Osvaldo Cáffaro participó el viernes de la reunión diaria que mantienen el CPC y las fuerzas federales con la coordinación de la DPU (foto). Acompañado del Secretario de Gobierno Ariel Ríos y del Director de Planificación Pablo Gallardo, se reunió con el Director de Logística del CPC, Miguel Soto, y responsables de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
    Abordaron, entre otros temas, las estrategias de prevención del delito, la organización del trabajo y la coordinación de esfuerzos.
    El jefe comunal valoró los resultados y destacó que “ este modelo de trabajo es ejemplar en la provincia de Buenos Aires y permite estar más cerca de los vecinos y dar más respuestas en un problemática tan preocupante.”
    Por su parte, propusieron profundizar controles en la nocturnidad y comenzaron a diagramar los operativos de fin de año.
    Por último, se evaluó la información semestral y se propuso la incorporación de algunas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social en el trabajo en conjunto.

    reunion