• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Aprueban expropiar inmueble en favor de Cooperativa FEMPINRA

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la sesión del jueves, la Cooperativa de Trabajo FEMPINRA Ltda. de Zárate logró la sanción definitiva del proyecto de ley que les permitirá obtener las autorizaciones judiciales y administrativas correspondientes para la gestión de la terminal portuaria.
    “FEMPINRA es un ejemplo de lucha de trabajadores que resistieron el vaciamiento de una empresa. Con esfuerzo y trabajo lograron sacar adelante un puerto clave para la región, terminal fundamental para los exportadores e importadores locales”, sostuvo el Diputado Provincial del FpV, Marcelo Torres.
    Por su parte, Rodolfo Mario Cerroni, Presidente de la Cooperativa, resaltó las implicancias que trae aparejada la sanción: “Nosotros esperamos siempre esta seguridad jurídica que nos va permitir tener las inversiones necesarias para poder darle trabajo a mucha gente, garantizando el futuro de muchas familias”.
    Ubicados en el km 110., margen derecha del Rio Paraná de las Palmas, la cooperativa surgió como consecuencia del vaciamiento y abandono por parte de la firma ZARATE PORT S.A. que fue decretada en quiebra el 28 de mayo de 2012. Alrededor de 50 trabajadores que desempeñaban su tarea con profesionalismo y técnica en la materia, defendieron su fuerte de trabajo y continuaron con la actividad.
    La cooperativa funciona en un predio con una terminal, cuyas instalaciones se componen de edificios utilizados como depósitos, talleres, comedor de personal, almacenes, cámaras frigoríficas; operan comercialmente con carga a granel y en bolsones (minerales soda ash, cromita, bisulfato de amonio, sulfato de amonio, soda cáustica, fertilizantes para las industrias, bobinas de papel, cereales, tubos de acero, productos de la industria automotor, etc).
    El proyecto fue presentado por el Senador Eduardo Ancona, aprobado en la Cámara Alta el 28 de Noviembre del 2013.

    El diputado Torres acompañó a trabajadores.

    El diputado Torres acompañó a trabajadores.

    Nuestras oficinas