• Hoy 18 - Zárate - 18° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.49 hpa
    • Humedad 83%
  • César Sánchez es el nuevo titular de la UOCRA

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras varias semanas de reclamos por parte de trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el viernes pasado se llevó a cabo el reordenamiento final de la lista, orientada a cubrir los cargos de la conducción del gremio en Zárate.
    A diferencia de lo solicitado por los reclamantes, Cesar Sánchez fue nombrado Secretario General de UOCRA Zárate, desmintiendo la existencia de una acefalia del gremio. Los nuevos ocupantes de los cargos, a través del asesoramiento de UOCRA Central, realizaron el procedimiento de manera adecuada, para darle un marco legal a lo que ya estaba conformado de hecho.
    “Hoy estoy yo al mandato de esto como Secretario General. La UOCRA nunca estuvo acéfala, tenemos el apoyo de todos. Ahora no se que van a decir”, señaló Sánchez.
    En la reunión se llevo a cabo la firma del acta correspondiente, con la presencia de los abogados y de los cuerpos de comisiones.
    El nombrado titular del gremio señaló que ahora se deberían acabar las manifestaciones, los cortes de ruta y las movilizaciones, ya que ahora “quedó plasmado, algo que ya estaba constituido”.
    Sánchez también manifestó que los trabajadores desocupados no deberían pegarle a otros trabajadores, así como tampoco cortarles el paso hacia sus trabajos, advirtiendo que se manejan con gomeras y palos: “Esos para mí no son trabajadores, son vándalos”
    Uno de los referentes de los desocupados, Esteban Franco, manifestó en varias oportunidades las agresiones, presiones y el miedo instalado hacia los manifestantes, por parte de quienes hoy ocupan los cargos en la dirigencia.
    “Franco puede decir cualquier cosa, yo lo voy a atender acá en la seccional, en la calle no tengo nada que hablar con él”, advierte Sánchez.
    En la misma línea, los trabajadores desocupados exigían la toma de titularidad a cargo de Juan Ramón González, a lo que Sánchez respondió que ellos se rigieron por el estatuto que marca que González era un vocal titular (ahora secretario de Organización), y aun quedando tres de comisiones, la seccional no estaba acéfala.
    En lo que respecta al apoyo del municipio a los reclamos de los trabajadores desocupados y al curso que le dieron a los pedido de intervención, Cesar Sánchez pidió que “el municipio que se encargue de las obras y de lo que tienen que hacer. UOCRA somos nosotros y definimos lo que tenemos que hacer junto a Central, que no se meta porque no le compete en nada”.

    El viernes se llevó a cabo el reordenamiento final de la lista,

    El viernes se llevó a cabo el reordenamiento final de la lista,