Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 15.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1020.44 hpa
    • Humedad 76%
  • El CFP 405 certificó en normas del Sistema de Gestión de Calidad IRAM

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Centro de Formación Profesional N° 405 de la UOM Seccional Campana-Zárate pasó a integrar el listado de instituciones de este tipo que certificaron normas del Sistema de Gestión de Calidad IRAM, en el marco de la Red de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
    El certificado de cumplimiento fue entregado el jueves 16, en un acto realizado en Tecnópolis, encabezado por los ministros de Trabajo y de Educación de la Nación, Carlos Tomada y Alberto Sileoni, respectivamente, y que contó con la presencia entre otros del Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; la directora de Fortalecimiento Institucional Mónica Sladogna, la de Formación Continua, Susana Barasatian y representantes de la ANSES, del AFSCA, de cámaras empresariales y sindicatos y más de 1.000 jóvenes alumnos de distintos CFP del país, que se capacitan en el marco de programas que impulsa el gobierno nacional, entre ellos el PROGRESAR.
    La directora del CFP N° 405, María Rosa Puppo recibió la certificación acompañada por el secretario general de la UOM Campana-Zárate, Abel Furlán, miembros de la comisión directiva, delegados; el presidente de la Fundación Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone; alumnos y docentes. Por su parte, Nazareno Calbeira, recibió su certificado en nombre de todos los alumnos del Centro.
    “La educación y el trabajo no fueron un buen matrimonio en la Argentina. En algunos países las escuelas técnicas tienen 200 años, mientras que en nuestro país son muy nuevas; recién en 1950 aparece una imagen de un obrero en los libros de lectura”, expresó Sileoni.
    “Educamos -continuó el ministro- para la identidad nacional, para el conocimiento, para la democracia y para la inclusión, pero también educamos para el trabajo y la productividad. Hemos recuperado las escuelas técnicas en la Argentina, que son 1300, a través de la Ley Técnico Profesional que ha dotado de recursos a los establecimientos educativos y a los Centros de Formación Profesional. A la par 130 Aulas Talleres Móviles recorren todo el país para capacitar en oficios a ciudadanas y ciudadanos argentinos”.
    “Venimos a celebrar la dignidad recuperada en la Argentina y que los trabajadores sean el centro de las políticas públicas, porque como dice nuestra Presidenta, gobernar es elegir”, concluyó el ministro.
    “El escenario descripto por Sileoni es el que hemos logrado construir entre todos en cumplimiento de lo expresado por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 cuando decía que por mandato y comprensión histórica y por decisión política había llegado la hora del cambio; la hora de la transformación. Y así fue, era necesario poner en el centro de las políticas, el trabajo y la recuperación de la educación pública”, manifestó Tomada.
    “Y yo quería hoy, como herederos que somos de aquel proceso político que irrumpió el 17 de octubre en la historia argentina, para venir acá a decirles que venimos a ratificar ese compromiso con los trabajadores, con el trabajo, con la educación, con la producción, con la generación de empleo, en un país donde cada día tomamos medidas y acciones que permiten que nuestro pueblo sea un poco más feliz cada día. Ese fue el compromiso que asumimos y lo vamos a seguir cumpliendo. Felicitaciones. Ustedes son los protagonistas”, concluyó el Ministro de Trabajo Federal.
    Las 57 instituciones de formación profesional que recibieron su certificado de calidad, están distribuidas en 12 provincias y su oferta formativa responde a diversos sectores de actividad; algunos de ellos son: comercio, construcción, cuero y calzado, industrias culturales, mantenimiento de edificios, metalmecánico, panadería, servicios a casas particulares, software, entre otros.
    Un merecido reconocimiento al CFP Nº 405 de la UOM, una institución educativa que viene promoviendo oportunidades de inclusión social y laboral a partir de acciones integradas de capacitación a los jóvenes de nuestra región.

    centro-web