• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Pedirán incluir las obras del camino industrial de Zárate en el Presupuesto provincial 2015

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris adelantó que buscará incluir dentro del Presupuesto 2015 enviado por el Poder Ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados, las obras de reconstrucción del Camino Industrial de Zárate cuyo proyecto está desde hace tiempo en manos de la Dirección de Vialidad Provincial, pero nuevamente no ha sido incluido en las partidas presupuestarias del año próximo. Hará la presentación ante la ministro de Economía bonaerense, Lic. Silvina Batakis cuando mañana visite la Cámara.
    Conocido es por todos, principalmente por los trabajadores que lo transitan a diario, el mal estado del Camino que une a grandes empresas del parque industrial de Zárate, los requerimientos de ensanchamiento, repavimentación, iluminación que requiere ese tramo vial que diariamente recorren cientos de vehículos particulares, de empresas, combis, micros que llevan a trabajadores y camiones de gran porte que ingresan y salen de puertos e industrias con importantes cargas. Hay un desfasaje, señaló la legisladora, entre el potencial portuario e industrial de esa zona y la precariedad de un trayecto inseguro por la intensidad del tránsito, la falta de iluminación y las roturas del pavimento que ponen en riesgo la vida de las personas. Este es un reclamo de hace varios años que ha encarado la Unión Industrial de Zárate y cuyo proyecto de obra de reconstrucción ha pasado por varios despachos provinciales sin respuestas. Estas inquietudes fueron recogidas por la diputada Paris en sus visitas a la Unión Industrial de Zárate en diciembre del año oportunidad en la cual el gerente Lic. Eduardo Campos le entregó la documentación del proyecto que está en DVP.
    Hoy aún sigue siendo ignorado por el gobernador Daniel Scioli y por la Dirección de Vialidad Provincial quien tiene la responsabilidad de llevar a cabo esta obra vial. Lamentablemente, debemos ver que tampoco está incluido en el presupuesto provincial del ejecutivo para el 2015. En consecuencia, es uno de los temas que presentaremos ante la Ministro de Economía de la provincia Lic. Silvina Batakis, esta semana cuando visite la Cámara para que se incluya la obra en la ley presupuestaria 2015.

    EL EDIFICIO DE LA ESCUELA 19
    La diputada Paris reclamará también por la construcción de la Escuela rural Nro. 19 del Paraje Costa Brava que fuera cerrada hace unos años por contaminación de las napas de agua con plomo por la proximidad de una fábrica de radiadores del parque industrial que fuera cerrada. Hoy los alumnos están cursando en la Escuela Nro.12 por lo cual es imprescindible al construcción el edificio propio y que se incluya la partida en el presupuesto provincial 2015.

    Sandra Paris.

    Sandra Paris.