Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • Retrasos en el plan de viviendas Covempam VIII

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades de COVEPAM se reunieron con ediles de diferentes bloques, para informar la situación del plan de vivienda, así como para ver como sigue el rumbo de la investigación. La reunión, positiva en su balance, contó con la presencia de María Capriles, la presidenta de la cooperativa que manifestó su expectativa de entregar 82 casas, de las cuales hasta el momento sólo hay 8 construidas.
    La concejal, Irene Guehenneuf detalló que, en la reunión no pudo tener acceso a la documentación, así como tampoco a las actas de la asamblea: “lo que pedí fue una resolución a la Auditoria General de la Nación, porque las autoridades actuales de COVEPAM nos informan que tienen auditorias regulares, entonces queremos ver los papeles”. Esto se enmarca en un trabajo mancomunado con correligionarios de Campana, que realizaron un pedido similar a nivel federal.
    Según lo declarado por la dirigencia de la cooperativa, están debiendo alrededor de 400 casas, que es el mismo número de socios con el que cuentan. Mientras tanto, los damnificados que se hicieron presentes en el HCD semanas atrás, y que tuvieron reunión con ediles, manifestaron que la deuda estimativa asciende a 900 viviendas.
    “COVEPAM dice que tiene un plan de etapas, recién están por la primera que tiene cerca de 16 casas”, indica Guehenneuf.
    Dentro de la comisión reclamante que se entrevistó con ediles, había personas que esperan su casa hace mas de 10 años, según manifestaron, por lo que es menester que la actual presidencia de la cooperativa, presente documentos para explicar la demora, así como también la negativa de explicaciones a los socios.
    “Se vendieron y sobrevendieron planes de vivienda que no fueron entregados, hay muchas familias que empezaron a pagar su plan habitacional y, llegado un momento, notaron que no existían los terrenos ni los planes”, había señalado uno de los damnificados, tras el encuentro con ediles.
    “Lo más justo es recibir a todas las partes y ver que causas están en la Justicia, recibir esta resolución de la Auditoria también sería un punto importante, porque tiene la potestad para requerir la documentación” señala Guehenneuf.
    Según trascendió, los argumentos expuesto por Capriles en la reunión con el cuerpo de concejales, fue que el plan se encuentra retrasado, que tienen problemas y que van a optar por la entrega a aquellos que tengan el plan hace más tiempo, sin adeudar cuotas.
    La concejal por el bloque de UCR, manifestó que se elevará un pedido de informe a la Fiscalía, para conocer las causas que hay al respecto: “Acá en el municipio seguro hay información que tenemos que conocer, vamos a seguir entrevistando gente, tratando de recabar toda la información posible para solucionar esto”.

    La concejal Irene Guehenneuf.

    La concejal Irene Guehenneuf.