• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Se realizó una clínica de hockey en el Náutico Arsenal

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como estaba programa-da se desarrolló el sábado al mediodía la clínica de hockey sobre cesped en las amplias instalaciones del Club Náutico Arsenal Zárate
    De la misma participaron chicas pertenecientes a las escuelas de hockey de los clubes Náutico Arsenal y Lima FBC, dos instituciones que desarro-llan la actividad y actualmente estan participando en la Liga Amateur de éste deporte.
    Hay que decir que ésta Clínica contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación a traves de las gestiones que encabezó el diputado provincial (FpV) Marcelo To-rres colaborando con distintos elementos como palos, arcos, pecheras, etc.
    La clínica estuvo a cargo de los entrenadores de los clubes Náutico Arsenal y Lima FBC donde las chicas pudieron llevar a cabo distintos trabajos y ejercicios fundamentalmente relacionados con el dominio y control de la bocha como así también pudieron jugar partidos en espacios reducidos.
    ENTREGA DE MEDALLAS
    Al concluir la jornada se procedió a la entrega de meda-llas a las chicas participantes de la Clínica.
    Estuvieron presentes el diputado provincial (FpV) Marcelo Torres, el director de deportes de N. Arsenal, Pablo Pinto, las entrenadoras de hockey de N. Arsenal, Belen Faya y Yamila Ledesma, los entrenadores de hockey de Lima FBC, Alejandro e Ignacio Monti y el presidente de Lima FBC, Matías Castiglioni.
    RODOLFO MONTI EN N. ARSENAL
    También quien estuvo pre sente observando la clínica fue Rodolfo Monti quien fuera el entrenador de hockey en Náutico Arsenal durante la década del ’90.
    Por aquellos años el hockey de Arsenal participaba en los torneos de la Asociación de Hockey de Buenos Aires donde llegó a presentar todas las categorías en damas e incluso primera división de varones.
    Monti (quien llegó a participar en los Juegos Olímpicos de 1968 integrando el seleccionado de hockey de la Argentina) acompañó a sus hijos, Alejandro e Ignacio, quien actualmente son los entrenadores en el Lima FBC.

    MIGUEL MAYOL: “EN BENEFICIO DE LOS JOVENES”

    El ex remero olímpico, Miguel Mayol, se encuentra trabajando en las Clínica De-portivas que se desarrollan en nuestra ciudad a traves de la Secretaría de Deportes de la Nación.
    En diálogo con un perio-dista de Diario La Voz se refirió a la clínica de hockey que tuvo lugar el fín de semana en las instalaciones del Club Náutico Arsenal.
    “Hoy tenemos la oportunidad de brindar una Clínica de hockey en el Club Náutico Arsenal a traves de la Secretaría de Deportes de la Nación y con el vínculo del diputado Marcelo Torres.
    Estamos acercando tambien todos éstos materiales para el Club Náutico Arsenal y el Lima FBC.
    Las chicas podrán disfrutar de una jornada de hockey aprovechando que también el día acompañó…”
    P: Y en tu caso colaborando y apoyando como lo estuviste haciendo algunos dias atras con el tenis y hoy con el hockey…
    R: “Sí, hay varios proyectos de acá a fin de año. Todo lo que sea deporte estamos dispuesto a dar una mano y siempre que sea en beneficio de la ciudad.
    No sólo de la ciudad sino en especial de los jóvenes…”

    MARCELO TORRES: “EL DEPORTE ACOMPAÑA EL DESARROLLO DEL PAIS”

    El diputado provincial (FpV) Marcelo Torres dialogó con Diario La Voz durante su permanencia en las instalaciones del Club Náutico Arsenal donde estuvo observando la clínica de hockey que tuvo lugar el sábado al mediodía.
    Esta fue la palabra del diputado Torres en diálogo con un periodista de éste medio.
    “Hoy estamos haciendo esta actividad con cerca de cien chicas, con un aporte importante de Secretaría de Deportes de la Nación a traves de Camau Espínola, con palos de hockey, arcos, conos, pecheras. Nosotros tenemos una visión que siempre lo decimos, el deporte como herramienta más que de inclusión de captación de jóvenes, de la formación del carácter de los jóvenes y fundamentalmente hacia el deporte femenino. Tenemos una gran desproporsión en éste sentido, muy arriba lo que es el deporte masculino (especialmente con el fútbol) y no tanto con el deporte infantil femenino. Nosotros vamos a caminar para que se amplíe las redes del deporte femenino…”
    P: Hace algunos días realizaron una clínica de tenis en el Club Central, ahora lo hacen con el hockey en Náutico Arsenal ¿La intención es continuar con otras actividades?
    R: “Sí, vamos a hacer algo con canotaje, también con fútbol y seguramente se nos irá éste año para reanudarlo el próximo con éste ciclo. Todo ésto al margen de la tarea estructural que hacemos con los clubes que es apoyarlo desde el punto de vista jurídico-institucional, apoyarlo en su desarrollo deportivo y estar al lado de las grandes instituciones pero también de las medianas y las pequeñas. Todas tienen un rol importante donde debemos ampliar la base deportiva de la ciudad, de la región y del país. El deporte siempre ha sido un acompañamiento del desarrollo productivo de la Argentina.
    Cuando el país está bien, estamos en un récord de participación olímpica en los últimos años, de medallas, de deportistas. Queremos que eso no decrezca sino que aumente.
    En breve tendremos la clínica de canotaje que tendrá lugar en el Club Náutico Zárate y también la clínica de fútbol…”

    hockey-web