• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • “Somos coherentes y con un proyecto político propio”

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    No solamente desde la última sesión; que dividió a concejales, y hasta de un mismo bloque, en el apoyo de diferentes obras elevadas por el Ejecutivo municipal; se viene gestando en el seno del Concejo Deliberante dos divisiones arbitrarias claras, teñidas de chicanas políticas mediante; o se está con Cáffaro o en contra del intendente. En el caso de la segunda opción, la acusación común del partido del jefe comunal es que se está integrando un frente destructor que persigue otros intereses políticos.
    En ese sentido, los concejales del PJ Leonel Soto y Leonardo Lignazzi advierten que no están ni de un lado ni de otro. Al tiempo que señalan a esta división como propia de la decadencia, incoherencia y mediocridad que reina en muchos concejales.
    “Nuestra tarea en el HCD tiene que ver con el programa político que iniciamos desde que lanzamos La Fuerza de la Unidad, lógicamente apoyando al Proyecto Nacional y Popular y construyendo, desde lo local, el poder para ser gobierno. Sabemos que no es fácil porque hay bastante decadencia y mediocridad a nivel debate y muchas veces encontramos que nos quieren encuadrar dentro del oficialismo de Cáffaro, cuando acompañamos cuestiones que son beneficiosas para el vecino. Pero luego, el propio oficialismo local quiere erosionar nuestra propia identidad cuando apoyamos algún proyecto de la oposición, al acusarnos de conformar un frente destructor, metiéndonos en la misma bolsa que el resto de los concejales”, dijo Lignazzi.
    “Nuestro eje de diferenciación es evaluar cada proyecto en función del beneficio al vecino y de nuestra propia ideología peronista. Queremos ser coherentes, si aspiramos a ser gobierno debemos ser diferentes a Cáffaro y a la oposición, y de hecho lo somos. Nos llama la atención que en los últimos días hubo un tono agresivo de provocación de parte de los concejales oficialistas, que nos meten a todos los ediles en la misma bolsa bajo el nombre de frente destructor. De nuestra parte siempre estamos buscando la diferenciación pero desde lo positivo. Tenemos el deber moral de mantener una conducta y no ser una oposición destructiva, o boba, es lo que está pasando hoy con el radicalismo, con el massismo y por algo tenemos seis unibloques en el HCD”, agregó el concejal justicialista.
    “Queremos ser gobierno”
    “Tenemos una clara vocación, con Leonardo, de llegar al Municipio y de alcanzar bancas a nivel provincial. Y todas nuestras aspiraciones las apuntalamos con acción. De hecho ganamos las tres elecciones a las cuales nos sometimos el año pasado y en menos de cinco meses. Por eso queremos marcar la cancha, somos opositores al gobierno de Cáffaro en lo metodológico y en la cuestión prioritaria de obras. De ser gobierno procederíamos de forma diferente, nos dedicaríamos a hacer asfalto, a la construcción y gestión de nuevas viviendas, a nivelar la calidad de vida de todos los vecinos de Zárate, con los servicios básicos: gas, cloaca y agua potable. En eso tenemos claras diferencias, pero somos opositores al gobierno municipal porque, sobre todo, tenemos un proyecto político propio”, esgrimió Leonel Soto, presidente de bloque.
    “Entonces, si tenemos bien en clara nuestra postura, nuestra ideología y nuestros límites; por qué vamos a decir que no a un expediente de dos millones de pesos para construir playones deportivos en los barrios. O los pluviales de calle San Lorenzo. A estas obras las apoyamos porque redundan en beneficio para el vecino. Los propios concejales deben hacerse cargo también que cuando no se vota una obra de éstas, se le está diciendo que no a los vecinos, no al intendente. Nosotros conocemos los límites de ser oposición y a Cáffaro le vamos a ganar en las urnas”, anticipó Soto.
    “De nuestra parte apoyamos la creación de la comisión investigadora del Fondo Educativo, desaprobamos la rendición de cuentas del intendente y acompañamos pedidos de informes nunca lo contestaron, todo eso también es parte del trabajo programático e ideológico que venimos siguiendo con Leonardo. Muchas veces los compañeros de la militancia nos preguntan por qué hacemos todo esto que va en contra del intendente, aliado político del proyecto; a lo que nosotros respondemos que tenemos un proyecto político propio. No somos ni socios del intendente ni un frente destructor. Somos Soto y Lignazzi, somos peronistas, del Partido Justicialista y tenemos un proyecto político propio”, cerró el concejal Soto.
    “Somos la única fuerza política que no ha traicionado en el voto, el Frente Cívico y Social se ha dividido, el Frente Renovador también y los concejales del Frente para la Victoria que ingresaron en el 2011 hicieron lo propio. Han traicionado a la gente y a su propia ideología. No son coherentes. En nuestro caso, venimos apoyando a este gobierno desde el 2003. No como el intendente que se subió al barco en el 2009 por conveniencia. Y en cuanto a los expedientes y las obras que se presente en el Concejo, la sensibilidad social será nuestro eje, la posibilidad de igualar las oportunidades de cada vecino será nuestra vara para aprobar o desaprobar proyectos, además de los que presentaremos. Caso contrario, se entra en un microclima político que a la gente no le interesa”, opinó Lignazzi.
    Por último, en cuanto a lo nacional se limitaron a opinar que la presidenta encontrará al mejor hombre para continuar este proceso político. “No porque no lo tenga sino por estrategia. Nosotros también estamos trabajando para ello y con la vista puesta en el 2015. Serán los afiliados quienes decidan quién de los dos será el candidato a intendente. “Repetimos, si el intendente tanto apoya a este proyecto político a nivel nacional, queremos que juegue la interna con nosotros. Con su Frente Grande y nosotros con el Partido Justicialista. Hoy existen muchas obras, como la costanera, el camino viejo a Lima que el propio intendente no cuenta de dónde provienen esos fondos. Entonces no hay que ser de este gobierno nacional sino también parecer y apoyarlo diariamente. Por eso sería interesante dirimir cuál candidato es el más votado”, manifestó Leonel Soto.
    “Si hay un espacio político que permitirá la continuidad del proceso iniciado en el 2003 es éste, el PJ, con estos dirigentes y estos concejales. El resto ha demostrado incoherencia, incluso el propio intendente; dado que nada nos garantiza que el intendente el año que viene se pase de partido cuando no esté Cristina y en función de quien gane la presidencia”, concluyó Lignazzi.

    Leonel Soto y Leonardo Lignazzi.

    Leonel Soto y Leonardo Lignazzi.

    Nuestras oficinas