• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • Títeres, teatro y música esta semana

    20/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Títeres, teatro, tango , poesía, artes plásticas y coros se encuentran entre la variada oferta cultural que vivirá esta semana la ciudad de Zárate, de acuerdo a la programación greatuita anunciada por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    La misma comenzará el jueves a las 21 hs. con una función de teatro de títeres para adultos, con la presentación de la obra “ Tiempo de conventillo”,un espectáculo donde los títeres y el sainete comparten un mismo género, el grotesco, a cargo del elenco de la prestigiosa titiritera Vicky Peter.
    El viernes y dentro del programa Camino a la Cumbre, a las 21 hs. también en el Forum, se podrá ver en escena a un grande de la música nacional, el Tata Cedrón, con su espectáculo “El Puchero Misterioso”, un show donde la música y la poesía se potencian en una puesta circense creada por la compañía de títeres y autómatas La Musaranga. El evento es aupsiciado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires-.
    Momentos antes de este gran evento, en el foyer del Forum a las 20 hs. quedará inaugurada la muestra de vitro fusión de la artista plástica zarateña Rosana Ojeda.
    El sábado, el nuevo grupo teatral IV Dinastía de nuestra ciudad pondrá en escena su segunda obra “Crónica de un secuestro”, de Mario Diament, y la actuación de Leo Morini, Alan Elusich y Néstor Cragnoli, con dirección de Patricia Puente. En el Forum a las 21 hs. Ese día, pero desde las 21, 30 hs. también habrá milonga en el tradicional salón de la Mesa Coordinadora, de Castelli 854.
    Para el domingo a las 18:30 horas está previsto un Encuentro Coral, en la parroquia Nuestra Sra. de Fátima con la participación de los Coros Municipales Evocación, Encantando , el Coro Infanto Juvenil , que dirige el profesor Claudio Volpi; el grupo coral Capella Nova, el Coral del Carmen y el Coro de la Escuela de Arte de Campana.

    “El Puchero misterioso”, el Tata Cedrón y La Musaranga.

    “El Puchero misterioso”, el Tata Cedrón y La Musaranga.

    Nuestras oficinas