• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Demoras en el servicio de emergencia en la vía pública

    21/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, cerca de las 11:30 horas, un Volkswagen Gol y una motocicleta Kawasaki de importante cilindrada, chocaron en la esquina de Larrea y Lavalle.
    El conductor de la moto salió despedido, como producto del impacto, varios metros para caer sobre la vereda.Según los testigos, el Gol se dirigía hacia el Centro chocó contra el conductor de la moto, que viajaba en el mismo carril.
    Personal de DPU llegó de inmediato para asistir al herido, que fue identificado como Adrián Troncoso, de profesión enfermero de la empresa Semzar.
    También los testigos confirmaron otro factor que se repite, la tardanza del servicio de emergencia en la vía pública.
    Finalmente, luego de media hora de espera, los vecinos comenzaron a impacientarse e increparon a las fuerzas policiales que decidieron asumir el riesgo de trasladar a la víctima al Hospital Virgen del Carmen. Actualmente el herido se encuentra en terapia intensiva y en estado reservado.

    RECONOCEN FALENCIAS
    En conferencia de prensa Ariel Ríos, Secretario de Gobierno, informó se ha producido un gran avance en lo que respecta al traspaso del servicio de emergencia en la vía pública a Bomberos.
    “Ya se están realizando las capacitaciones y se adquirió una ambulancia para prestar el servicio, por su parte, el municipio está adquiriendo dos ambulancias mas”, indicó el funcionario.
    Según trascendió, las tareas se encuentran etapa de programación y armado de protocolo que, se espera, tenga sus aristas definitivas a principios del año que viene.
    Ríos, también remarcó que el servicio será completamente diferente, llevado a cabo por una institución que tiene gran prestigio en la comunidad: “Bomberos tiene conocimiento del territorio y ha demostrado que puede dar un servicio de forma clara y precisa, por lo que nosotros le brindaremos todo el apoyo”.
    “Estamos viendo la posibilidad del enlace con la nueva Sala de Situación o la descentralización del servicio”, detalló.
    En lo que respecta al actual servicio de Vittal como empresa adjudicataria, Ríos lo calificó como “regular”, teniendo en cuenta, según sostiene, los altibajos que se produjeron en los cuales la ambulancia llegó tarde, aclarando que al respecto se tomaron cartas en el asunto, pero aún así, soslayó que “no quiere dar pie” a los actores políticos que manifiestan “que está todo mal”.
    Esto se enmarca en el firme reclamo de la oposición en el Concejo Deliberante, que constantemente propone el tratamiento de un proyecto integral del servicio de emergencias, como reemplazo al actual.
    Se espera que hacia el mes de Marzo el servicio se ponga en marcha, con la tutela absoluta del municipio, reconociendo que, según aclara Ríos, si desde el gobierno municipal nace la idea de una alternativa, es porque reconocen las falencias de Vittal.

    accidente

    Nuestras oficinas