• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Aguardan homologación del INTI para que funcionen las fotomultas

    22/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se espera que entre esta semana y la siguiente, entren en vigencia las cámaras de fotomultas, confirmaron autoridades municipales.
    Según informaron fuentes oficiales ante la consulta de LA VOZ, las cámaras se encuentran operativas, pero aún no entraron en vigencia, ya que se espera la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el fin de aprobar su funcionamiento. Dicho trámite se esperaba para la semana pasada, pero decidieron postergarlo, por lo que a la brevedad, los automovilistas deberán estar atentos a la adecuación de las normas de tránsito.
    Las multas serán de carácter provincial y serán pagadas en un juzgado provincial. Mientras tanto, en lo que respecta a las cámaras, estarán ubicadas en puntos estratégicos. Comenzarán a funcionar en Avenida Antártida Argentina y Ruta Provincial Nº 6, entre Zárate y Campana, aunque también, señaló días atrás el director de Tránsito de la Municipalidad, Néstor Gerlo, ”vamos a tener fotomultas en algunos semáforos, para quienes pasen con luz roja o frenen sobre la senda peatonal”.
    Ya se realizó la correspondiente señalización de advertencia sobre la máxima de velocidad, que será de 60 km/h, por lo que tras los avisos, los conductores deberán tomar los recaudos correspondientes para evitar la sanción.

    fotomulta