Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 30.1° / 30.9°
    • Despejado
    • Presión 1023.94 hpa
    • Humedad 40%
  • Buscan renovar la calle Justa Lima

    22/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Siendo la principal arteria de la ciudad y la de mayor concentración comercial, Justa Lima no tiene rasgos característicos propios que la diferencie de las demás. La iluminación, al igual que la limpieza es pobre y cuenta con un alto impacto visual y sonoro.
    En su gestión anterior, el intendente Cáffaro presentó el anteproyecto denominado “Justa Lima Peatonal” en base al cual se realizaron reuniones de consultas con comerciantes y profesionales. No tuvieron buena participación y debido a la falta de un presupuesto concreto, la idea no prosperó. Sin embargo, con el paquete de partidas anunciado por el Ministerio de Planificación para Zárate, es una de las propuestas que buscan reflotar. La idea era hacerlo el año pasado pero, se retrasó.
    En la mañana de ayer, el intendente firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ) para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.
    “Queremos que al comercio le vaya mejor y no hay dudas que Justa Lima es la calle más importante”, dijo el Intendente Cáffaro, quien detalló que el Municipio tiene una visión integral, urbanística y sociológica y que se buscará jerarquizar dicha arteria.
    Más allá de las mejoras planteadas en la infraestructura de la arteria, se prevé la realización de asiduas actividades para que la calle Justa Lima sea un paseo y un lugar de encuentro.
    En cuanto a la infraestructura, se busca generar algo similar a la Calle 8 de La Plata y sus réplicas en distintas ciudades del interior del país, como las del casco histórico de Salta.
    Se contempla la nivelación de la calle a la altura de las veredas y una renovación de mobiliario urbano. Además de mejoramiento de iluminación y una estandarización de cartelería comercial.
    Por su parte, el director del Programa de Asistencia al Comercio Minorista de la CAME Oscar Antonione, dijo que “Zárate es una ciudad que estructuralmente se la ve muy bien, pero el comercio no está aislado, forma parte del entramado social y urbano, al comercio hay que mantenerlo”, opinó el dirigente de CAME.

    Cáffaro firmó el convenio con el presidente del CCIZ Pablo Martín, el director del Programa de Asistencia  al Comercio Minorista de la CAME Oscar Antonione, y el vicepresidente de FEBA Carlos Cappelletti.

    Cáffaro firmó el convenio con el presidente del CCIZ Pablo Martín, el director del Programa de Asistencia
    al Comercio Minorista de la CAME Oscar Antonione, y el vicepresidente de FEBA Carlos Cappelletti.