Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Fiesta Nacional de España en la Sociedad Española

    22/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 18, la Sociedad Española de Zárate celebró en el Teatro Hispano, el Día Nacional de España y de la Virgen del Pilar. El anfitrión fue el vicecónsul del Reino de España y presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez García quien luego de las palabras de apertura, hizo entrega de medallas con el escudo español y pergaminos a quince inmigrantes españoles, vecinos de Zárate y Campana que se radicaron en nuestro país hace más de 50 años.
    Las personas distinguidas fueron Elena Blanco Méndez, Marcos Blanco Méndez, Isidro Saiz Larrea, Ricardo Pons Heindorf, José Luis García Blanco, Manuela Creo Fernández, Consuelo Creo Fernández, María del Carmen Creo Fernández, Eugenio Ortega Magariños, Ricardo Fernández Pájaro, Gerardo Galle Diez, Roberto Piñeiro Rodríguez, Francisca Rizzo Giménez, Josefa Margarita Pietro San Pedro y Francisco García Blanco.
    El festejo comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina Y España hallándose en el escenario los abanderados de catorce colectividades federas en la Unión de Colectividades Extranjeras de Zárate. Bajo la conducción de Ruben Silva, el acto continuó con las actuaciones del Ballet El Cardón dirigido por la profesora Nancy Lezama, el Ballet oficial de la Colectividad Española a cargo de la profesora Viviana Castagnola y el Conjunto de Danzas y Gaitas Siero y Noreña de Buenos Aires.
    Un capítulo aparte mereció la brillante actuación del “Ruiseñor de la Copla Española”, Ariel Zamora quien fue muy aplaudido en sus interpretaciones.
    En el cierre del festejo fue servido a los presente un café asturiano que compartieron con rosquillas madrileñas.
    Compartieron el festejo nacional de España, el titular del Concejo Deliberante Aldo Morino, la diputada Sandra París, el vicecónsul de la República de Italia Leonardo Schifani Wolf, el concejal Manzi y el Director de Entidades de bien Público de la municipalidad de Campana, Roberto Díaz.
    DONACION DE SILLAS DE RUEDAS
    La Sociedad Española tiene un banco ortopédico y presta a los asociados y españoles en general, sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores, trípodes por el tiempo que sea necesario. En virtud de esta tarea, la diputada Sandra Paris quien participó del festejo, donó a la Sociedad Española dos sillas de ruedas a estrenar para incorporar a los elementos con que cuenta el banco ortopédico.

    Marcelino González recibió su distinción de manos  del Vicecónsul Rodríguez y de Roberto Díaz.

    Marcelino González recibió su distinción de manos
    del Vicecónsul Rodríguez y de Roberto Díaz.