• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • La Justicia debe definir si frena el tarifazo del gas

    22/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Cívica Radical (UCR) encabezó la presentación de una medida de amparo judicial en el Juzgado Federal de Campana, con la cual pretenden la suspensión del “tarifazo” y que, en definitiva, se declare la inconstitucionalidad de la medida.
    La Diputada Sandra Paris, los concejales Axel Cantlon (Campana), Irene Guehenneuf (Zárate) y Hugo Gigena (Exaltación de la Cruz), junto a los dirigentes Leonardo Vandenbosch y Ángel Lavié (Zárate) consensuaron el avance de esta medida para ambos municipios, que ya fue presentada.
    “La realidad es que el aumento que se estableció por medio de las resoluciones del ENARGAS y de la Secretaría de Energía de la Nación es totalmente inconstitucional debido a que no se realizó la audiencia pública correspondiente y por ende no se respetó el derecho a la información de los usuarios establecido en la Constitución Nacional y la ley de Defensa del Consumidor. De esta manera los usuarios se vieron sorprendidos por un incremento tarifario totalmente desproporcionado e irrazonable”, comentó la diputada Sandra París.
    En detalle, el objetivo de la medida que el juez dicte una medida cautelar que permita suspender el aumento de la tarifa y que obligue a la empresa Gas Natural BAN a refacturar a los usuarios que no hayan pagado aún la tarifa; a la vez buscan que se devuelva los montos cobrados, de manera ilegítima, a los usuarios que ya los hubieran abonado.
    El recurso de amparo se presentó el viernes 10 y, según los plazos que se manejan en este tipo de medidas, el juez tiene cinco días hábiles para responder. Por lo tanto esta semana esperan novedades al respecto.

    Fila de vecinos el mes pasado en Gas Natural Zárate para reclamar con el aumento.

    Fila de vecinos el mes pasado en Gas Natural Zárate para reclamar con el aumento.